Negocios

¿Cuántos megas debe tener tu plan de internet si eres estudiante, influencer o gamer?

Pocos usuarios saben cuántos megas debe tener el plan de internet para que funcione adecuadamente de acuerdo a tus necesidades. En esta nota te lo contamos.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Internet

En los últimos años el uso de internet se ha intensificado gracias a la digitalización de las actividades cotidianas, sobre todo durante la pandemia. Este se utiliza en diferentes momentos del día, ya sea para estudiar, trabajar o divertirse.

Sin embargo, pocos usuarios saben cuántos megas debe tener el plan de internet para que funcione adecuadamente de acuerdo a tus necesidades. En esta nota te lo contamos.

¿Cuánto megas debe tener un plan de datos?

La cantidad necesaria de megas dependerá de las actividades que realices. En esta nota te presentamos tres perfiles y cuántos megas necesitan.

1. Estudiantes

Los estudiantes normalmente descargan archivos pesados, buscan constantemente información o ingresan a reuniones virtuales. Además, en sus tiempos libres ven series o películas en plataformas de streaming.

Por ello, con 75 Mbps es suficiente, así no sean los únicos conectados a esta red. Asimismo, es importante tomar en cuenta las nuevas tecnologías, como fibra óptica, la cual permite obtener mayor velocidad y estabilidad, explicó el experto Rodrigo Arosemena, para Andina.

2. Influencers o trabajadores remotos

Por otro lado, si realizas trabajo remoto o eres influencer, tiktoker o youtuber, requieres de una conexión con mayor velocidad de internet.

Esto, debido a que no puedes permitir que ocurra ningún inconveniente mientras realizas tus labores. En ese sentido, la mejor opción es una red de por lo menos 100 megas.

Además, es importante que tu conexión sea simétrica, es decir, practica para la descarga de archivos como para la subida.

3. Gamers

Finalmente, los gamers son uno de los perfiles que requieren mayor conectividad, sobre todo si se desempeñan como gamer profesional.

Frente a esto, Aerosemena indicó que es necesario tener alta velocidad de subida, así como de conexión y bajo ping de internet, lo que potenciará la experiencia de los juegos gracias a la mejora en la calidad de audio e imagen.

La cantidad de megas dependerá de los juegos, pues algunos consumen entre 50 y 100, pero otros pueden llegar a los 300 Mbps. Por ello, se recomienda que el número de datos sea el doble de lo necesario para el juego.