Negocios

InRetail invertirá S/2,500 millones entre 2023 y 2025: ¿Cuáles son los planes de la compañía?

En esta nota te contamos cuáles son algunos de los planes de InRetail para este año en sus 3 marcas: Food Retail, Pharma Retail y Shopping Malls.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
InRetail

El 2022 fue un año exitoso para el conglomerado empresarial InRetail. El grupo creció 10.4% en ingresos y duplicó su beneficio neto.

Siguiendo ese camino, la compañía invertirá S/2,500 millones para crecer aún más del 2023 al 2025. Este dinero se utilizará para abrir nuevas tiendas y expandir sus terrenos (52%), logística y TI (25%), mantenimiento (13%) y reacondicionamiento (10%).

Cabe mencionar que en 2021 la empresa anunció un plan de inversión hasta el 2024 de la misma cantidad. Sin embargo, solo en 2022 se gastó S/1,041 millones, cuando se debía utilizar S/800 millones, por ello decidieron replantear el presupuesto para el periodo 2023-2025.

¿Cuáles son los principales planes de InRetail para 2023?

Actualmente InRetail posee 3 líneas de negocio: Food Retail (Plaza Vea, Vivanda, Mass y Makro), Pharma Retail (Inkafarma, Mifarma y Quicorp) y Shopping Malls (Real Plaza y Real State inmobiliaria).

Asimismo, este 2023 se incluirá a su billetera digital Agora y se potenciará las actividades del supermercado online JOKR.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los planes de InRetail para este año.

1. Nuevos supermercados

Al cierre del 2022, InRetail contaba con 830 locales de la Unidad de Supermercados Peruanos (Food Retail), distribuidos en: 103 Plaza Vea, 26 a Makro, 8 Vivanda y 693 Mass.

Ahora, para el 2023 la empresa planea invertir el 50% de su presupuesto. Esto, será usado para abrir 1 nuevo Plaza Vea y 1 una nueva tienda Makro. Esta última, estará ubicada en un megaproyecto de San Borja.

Asimismo, planean alcanzar los 900 locales de Mass al cerrar el 2023. Para ello, abrirán entre 150 y 200 nuevos locales, cada uno en un espacio de 200 m2, principalmente en Piura, Trujillo, Ica y Arequipa.

2. Crecimiento de Farmacias

Por otro lado, InRetail abrirá 50 nuevas famarcias de Inkafarma y Mifarma cada año. Cabe mencionar que hasta 2022, contaban con 2,290 locales.

3. Nuevo Real Plaza

El conglomerado empresarial adelantó que el 20% de su presupuesto está destinado para aperturar nuevos centros comerciales.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, detalló que se abrirán 18 centros comerciales en los próximos años en el Perú. Dentro de estos, se consideraron 2 Real Plaza en Lima, 1 en San Juan de Lurigancho y otro en Milenia.