Inicio » Emprendimientos » Inkamall, el marketplace que ayuda a los emprendedores a vender fácilmente y sin costo

Emprendimientos

Inkamall, el marketplace que ayuda a los emprendedores a vender fácilmente y sin costo

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 23/08/2021 a las 05:53 pm

¿Tienes tu negocio y quieres llevarlo a un nivel superior en comercio electrónico? Inkamall es un marketplace peruano realizado exclusivamente para emprendedores, en la que ellos pueden tener su propio ecommerce.

José Nahum García, director de desarrollo de negocios de Inkamall en México, precisa que este mercado en línea es sin costo y solo cobran en el momento que realizas ventas.

“Nosotros gestionamos y proveemos servicios en el que el emprendedor cuenta con su propia página de ecommerce, que puede dar a conocer a sus clientes”, explica Nahum a Infomercado.

LEER TAMBIÉN: Lalita, la emprendedora piurana de siete años que hace postres para ayudar a niños de escasos recursos

Es evidente que, en el Perú, a la gente le cuesta adaptarse e ingresar al rubro del comercio electrónico. Les parece complicado y tedioso.

Es preciso señalar que este negocio inició sus operaciones en Trujillo y actualmente solo se encuentran en Perú. La compañía estima llegar a más países como México, Bolivia, Colombia, Chile y más países de América Latina.

“Tenemos una atención personalizada. Hay plataformas que pueden hacer lo mismo, pero ahí te registras, pagas y te las arreglas”, comenta el directivo.

En cambio, Inkamall tiene un área especializada que orienta y capacita a los emprendedores. Ellos se pueden acercar y aprender sobre cómo hacer publicidad en redes sociales o cómo tomar fotografías profesionales a sus productos con un móvil.

Registro y beneficios

Tienen dos tarifas de registro base, que depende del tipo de emprendedor que seas. Los interesados en ser parte del equipo de Inkamall pueden ingresar al siguiente enlace.

Ahí, el emprendedor deberá llenar sus datos y los de su negocio.

  • Con RUC, SÍ emitirás comprobante de pago por tus ventas en nuestra plataforma.
  • Con DNI, NO podrás emitir al menos una boleta al comprador por la venta de tu producto.

No hay requerimientos, solo te registras y verifican la información que brindes sobre tu negocio.

“Hacemos una pequeña investigación porque de esa forma protegemos al cliente y garantizamos que no se trata de una empresa pirata o de un falso emprendedor que haga fraude”, señala.

Posteriormente a la etapa de registro y de garantizar que la empresa es 100% confiable, un integrante del equipo de Inkamall se contacta con ellos para capacitarlos y que se integren a la tecnología.

Además, agrega que apoyan a estos negocios a través de publicidad digital y de email marketing.

Beneficios

  • Tienda gratis, sin cobros por mantenimiento, solo comisiones por venta.
  • Oficina virtual, se trata de un espacio donde tendrás las herramientas necesarias para darle soporte a tu negocio y medir su
  • crecimiento.
  • URL con tu marca, esto bajo el formato Shop in shop y podrás difundir tu tienda por redes sociales.
  • Pasarelas de pago, a fin de ofrecer compras confiables y seguras a los clientes.
  • Opciones de despacho, realizarán envíos con una Courier aliada o bajo tu propio método.
Fuente: Inkamall

Mejoras tecnológicas

Inkamall, que tiene más de 200 tiendas en su web, constantemente busca mejoras tecnológicas en su plataforma. Una de estas es implementar la realidad virtual para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

“Si quieren comprar una silla, yo como cliente podré ver cómo se ve esa silla instalada en mi sala, cocina, comedor. Esto se hará desde la misma plataforma, con un dispositivo móvil y una fotografía”, especifica.

Adicionalmente, precisa que para aquellos que no tienen acceso a la página web o una computadora, ya está en proceso un aplicativo de Inkamall para acercarse a los millenials.

Finalmente, Inkamall y BCP se unirán en beneficio de aquellos clientes que no tienen tarjetas de crédito. A través de esta alianza se podrá dar un crédito en línea en tiempo real.

Contacta a Inkamall en: