window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Actualidad

Ingresos tributarios de julio superaron los S/ 10 mil millones, según Sunat

Sunat indicó que esta que hubo menor dinámica de la actividad económica debido al menos pago de impuesto a la renta (IR) y por los mayores saldos a favor de los contribuyentes.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 10,000: ¿Cómo postular?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comunicó que la recaudación tributaria en julio del 2023 alcanzó los S/ 10,381 millones. Esta cifra no contempla las devoluciones de impuestos.

El ente tributario indicó que esta menor dinámica de la actividad económica, así como por los coeficientes empleados para el cálculo de los pagos a cuenta del impuesto a la renta (IR), y por los mayores saldos a favor de los contribuyentes.

Impuesto a la renta

En el setimo mes del año, se recaudaron S/ 3,960 millones por este impuesto, lo que representó una disminución del 11.3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Sunat explicó que la disminución principalmente se debió a los menores pagos a cuenta de la tercera categoría tanto del Régimen General (-20.5%) como del Régimen Mype Tributario (-7.2%), a la segunda categoría (-1.9%), cuarta categoría (-12.6%), Régimen Especial de Renta (-3.8%), quinta categoría (-2.2%) y otras rentas (-35.6%).

Recaudación de IGV

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) representó un decremento del 9.7% con respecto al mismo periodo del 2022, ya que solo alcanzó los alcanzó los S/ 6,779 millones.

Por otro lado, la recaudación de impuestos internos bajó en un 0.5% y recaudó S/ 3,911 millones, lo que reflejó principalmente la menor demanda interna, la menor cotización internacional del gas y la aplicación de la tasa reducida del impuesto a los restaurantes y hoteles.