Sectores

Infomercado creció 1,000% en primer trimestre del 2022 y promedió 3.5 millones de usuarios al mes

Según estadísticas proporcionadas por la plataforma Google Analytics, el sitio web logró más de 8 millones de usuarios y 26 millones de páginas vistas en enero, febrero y marzo del presente año. El año pasado, Infomercado registró 600 mil usuarios y 1 millón de páginas vistas.
Por Infomercado
2 minutos

El medio de comunicación digital Infomercado, especializado en contenidos de economía, negocios y emprendimientos, logró un crecimiento de más del 1,000% en el primer trimestre del 2022 con respecto al año pasado.

Según estadísticas proporcionadas por Google Analytics, el sitio web logró más de 8 millones de usuarios y 26 millones de páginas vistas en enero, febrero y marzo del presente año. El año pasado, Infomercado registró 600 mil usuarios y 1 millón de páginas vistas.

En cuanto a los usuarios únicos, Infomercado promedió 3.46 millones de visitantes en el primer trimestre del 2022, lo que convierte al medio digital en uno de los más vistos en todo el Perú. Asimismo, el boletín semanal de nuestra página web cuenta con más de 15 mil suscriptores.

Este año hemos incrementado el número de periodistas y elaborado nuevas estrategias para la obtención de más usuarios. Estamos muy contentos porque se están viendo los resultados», comentó César Flores, director de Infomercado.

Juan Carlos Villacorta, directo de Innovación y Estrategia; y César Flores, director de Infomercado.

Un nuevo medio y planes a futuro

Infomercado, en su objetivo de seguir creciendo con este modelo de negocio, lanzó hace unos meses un nuevo medio digital llamado Infozport, especializado en deportes y entretenimiento, el cual ya cuenta con más de 100 mil usuarios mensuales según Google Analytics.

Infozport cuenta con su propio equipo de trabajo, una web diseñada 100% inhouse y su objetivo es posicionarse como uno de los medios deportivos referentes de Latinoamérica.

Por último, la empresa está en búsqueda de nuevos mercados en el extranjero. En los próximos meses brindaremos más detalles.

¿Qué es un usuario único?

La medida «usuarios únicos» mide el número de ingresos a un sitio web efectuados desde un navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.). Este ingreso se cuenta solo una vez por cada mes, desde cada dispositivo (PC, smartphones, tablets).