Sectores

Impulso Perú, la nueva propuesta del Estado para potenciar el crecimiento económico en nuestro país

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó el Plan “Impulso Perú” que tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo.
Por Miguel Calle Infante
Plan Impulso Perú

El Plan Impulso Perú presentado por el ministro Economía y Finanzas, Kurt Burneo, es la nueva estrategia que plantea el Estado para potenciar el crecimiento económico en nuestro país.

Impulso Perú: ¿En qué consiste esta propuesta?

El Plan estará basado en tres ejes fundamentales que ayudará a acelerar el ritmo de crecimiento de la economía peruana:

Según Burneo, el Plan «Impulso Perú» responden los siguientes ejes: Reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo.

En esa línea, explicó que se estarán implementando medidas que buscan dar un apoyo a la población más vulnerable, esto como consecuencia a la desaceleración de la economía y al alza de precios a nivel internacional que han impactado en los precios de los alimentos.

Además, también propone el cierre de brechas estructurales para fomentar la generación de empleo.

¿Cuáles son las medidas y acciones del Plan «Impulso Perú»?

Dentro de las actividades en el corto plazo, el Plan busca asegurar el crecimiento sostenido de la actividad económica, impulsando la inversión privada, aumentando la utilización de la capacidad instalada y generan una mayor demanda de empleo formal y consumo privado.

Finalmente, el ministro Burneo hizo un llamado a las instituciones públicas para sacar adelante este Plan y recuperar la senda de crecimiento económico planteada.

“Generar inversión pública y privada es fundamental, necesitamos destrabar y promover nuevas inversiones. No podemos estar paralizados acrecentando las brechas sociales y de infraestructura en los siguientes días continuaré mis reuniones con los gremios, sindicatos y los distintos agentes económicos para informar sobre esta iniciativa”, finalizó Burneo.

Noticias relacionadas