Negocios

Ikea en Perú: ¿Cómo será la nueva tienda de la compañía?

En esta nota te contamos cómo estará distribuido el local de la compañía y cuándo aperturará.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Ikea
Publicidad

Ikea, la compañía de muebles y decoración, recientemente ingresó al mercado chileno, inaugurando su primera tienda en Sudamérica. Además, se espera que pronto llegue al Perú, como parte de la alianza que pactó con Falabella.

Cabe recordar que este acuerdo se firmó en 2018, donde se estableció la apertura de 9 tiendas en Chile, Perú y Colombia, con una inversión de US$600 millones.

Es así que, la llegada de Ikea al Perú causó gran intriga entre los miles de clientes que esperan ansiosos la apertura de esta nueva tienda en nuestro país. Por ello, en esta nota te contamos cómo estará distribuido el local de la compañía.

Ikea en Perú y en Sudamérica

Por medio del portal web de la empresa, Jon Abrahamsson-Ring, CEO del Grupo Inter Ikea, mencionó que están muy emocionados de traer el concepto de la marca a Sudamérica.

Luego de la apertura de su primera tienda en Chile, la empresa se prepara para abrir la segunda, la cual contará con un área total de 25 mil m2 aproximadamente.

Posteriormente, pretender abrir nuevas tiendas en Colombia, para finalmente ingresar al mercado peruano.

¿Cómo será el local de Ikea en Perú?

Según representantes de la marca, Ikea ingresaría a Perú con un modelo similar al de Chile. Pues, si bien es cierto, la empresa se caracteriza por grandes locales bajo el modelo de stand alone o directo a la calle, en Sudamérica está apostando por tener presencia en centros comerciales.

La primera tienda en Chile cuenta con aforo de 2,550 personas y su recorrido tarda 2 horas aproximadamente, considerando los 15,000 m2 de superficie total y 8,000 de venta. Asimismo, el local posee 3,000 productos distribuidos en dos pisos.

De esta forma, el primer piso está destinado para inspiración, es decir, el cliente podrá evaluar a grandes rasgos los productos.

Por otro lado, en el segundo piso, se contará con todas las secciones y los espacios que caracterizan a la marca, como salas de exposición de muebles, zona de juegos y un restaurante de comida sueca.

Por último, la idea que trae la empresa sueca es aprovechar el know-how, o manera de operar el negocio, como Sodimac, compañía que pertenece al grupo Falabella.

¿Cuánto se inaugura la tienda en el Perú?

La llegada de Ikea al Perú se vio retrasada por la pandemia, pero la marca ha asegurado que su llegada es un hecho.

Pese a no tener una fecha exacta de inauguración, el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini, indicó que se espera que sea entre finales de 2023 e inicios de 2024, luego de aperturar la segunda tienda en Chile y 3 en Colombia.