Tendencias

Guerra del Streaming: Plataformas invertirán US$230,000 millones para la creación de nuevo contenido

plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple Tv, Disney+, entre otras, vienen realizando estos movimientos millonarios con el objetivo de no solo ganar suscriptores nuevos, sino de no perder a los ya fidelizados.
Por Robinson Zapata
3 minutos
Guerra del Streaming: Plataformas invertirán US$230,000 millones para la creación de nuevo contenido

Guerra del Streaming. Este año, las plataformas de streaming harán una inversión de US$230 000 millones de dólares para crear nuevo contenido, de acuerdo a la firma Ampere Analysis.

Según dicha firma, plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple Tv, Disney+, entre otras, vienen realizando estos movimientos millonarios con el objetivo de no solo ganar suscriptores nuevos, sino de no perder a los ya fidelizados.

TE PUEDE INTERESAR: Disney+ y Prime Video pierden participación en streaming peruano

Y es que durante el 2021, el gasto que hicieron dichas compañías para la creación de contenido llegó a los US$220 000 millones, según la misma firma.

En ese sentido, cuánto dinero están dispuestas a desembolsar las empresas tecnológicas para conseguir más y más usuarios?

Guerra del Streaming: ¿Qué plataformas invertirán en nuevos conceptos?

Netflix

Es una de las plataformas que mayor presupuesto destina en nuevo contenido, según Bloomberg, con aproximadamente US$17 000 millones al año.

El último derroche de dinero de Netflix ha sido mediante la serie «Stranger Things 4», que se estrenó el 27 de mayo.

Se estima que cada episodio le habría costado US$30 millones con lo que la temporada completa (nuevas entregas) estaría costando alrededor de US$270 millones.

Disney+

Otra serie que se estrenó el mismo día que «Stranger Things» fue «Obi Wan Kenobi», la esperada expansión de la franquicia Star Wars de la plataforma Disney+.

Tanta fue la expectitva que ambos proyectos generaron que la empresa de rating Nielsen lo denominó «el fin de semana más esperado del streaming».

La nueva serie de Star Wars se erige también como uno de los productos audiovisuales más costosos por episodio para Disney, según el portal especializado LRM Online.

El presupuesto que se destinó fue de US$25 millones, lo que hace que la magnitud del programa sea mucho mayor que la de su predecesora «The Mandalorian» (cerca de US$15 millones por entrega».

Por otra lado, el mismo estudio asegura que Apple TV, Disney+, HBO Max, Peacock y Paramount+, todas en conjunto, contribuyeron al gasto en producciones con unos US$8 000 millones el año pasado.

En esa línea, cada una de ellas tiene un as bajo la manga para atraer más usuarios. En el caso de Apple, por ejemplo, se trata de «The Morning Show», una serie portagonizada por Jennifer Aniston, Reese Whitherspoon y Steve Carrell y cuyos 20 episodios han tenido un costo de producción de US$300 millones.

HBO

HBO es otra plataforma que también apuesta fuerte por sus producciones, como lo demostró con «Game Of Thrones» (GOT), la serie más costosa de la historia, con un presupuesto de US$700 millones por todas las temporadas.

Ahora tiene entre manos dos proyectos, «The Pacific» y la «Casa del Dragón», una expansión de GOT, ambas con un costo de producción de US$ 200 millones,según Variety.