Espectáculos

¡Conoce una amistad incondicional en «Green Book», la película basada en hechos reales! ¿Dónde puedo verla?

Estrenada en 2018, "Green Book" es ganadora de tres premios Oscar por su conmovedora historia afroamericana, y está disponible en streaming.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
green book
Foto: Instagram/@greenbookmovie
Publicidad

La historia afroamericana de Estados Unidos no tiene un punto medio, es trágica o es esperanzadora, pero lo importante es que funciona para inspirar las historias más ambiciosas que han llegado al cine. Este es el caso de «Green Book: una amistad sin fronteras» (2018), una cinta que hará reflexionar a más de uno y aquí te mostramos dónde puedes verla.

La producción dirigida por Peter Farelly nos traslada a la década de 1960, cuando al sur de Estados Unidos abundaba el racismo y la homofobia. En esta situación, un músico afroamericano enfrentará los problemas que surjan durante su viaje con la ayuda de su empleado, chofer y guardaespaldas, un italoestadounidense.

¿Quiénes protagonizan la película?

Según La Vanguardia, el largometraje cuenta con las actuaciones estelares de Viggo Mortensen como Tony Lip y Mahershala Ali como Don Shirley. Asimismo, se suma Linda Cardellini como Dolores, Sebastian Maniscalco como Johnny Venere, Dimiter Marinov como Oleg y Mike Hatton como George.

La historia real de «Green Book: una amistad sin fronteras»

De acuerdo con Sensacine, el nombre de la cinta proviene de «The Negro Motorist Green Book», una guía de viajes que indicaba los pueblos, hoteles, restaurantes y demás comercios donde permitían la entrada de las personas de color. De este modo, Tony usaba este libro, escrito por Victor Hugo Green, para saber hacia dónde ir.

Por otro lado, Don Shirley fue un pianista afroamericano que normalmente tocaba para el público blanco del sur estadounidense, por lo que contrató los servicios del italoestadounidense Nick Vallelonga, conocido como «Tony Lip», para protegerse en caso de ser atacado por el Ku Klux Klan. Por tal motivo, ambos sujetos entablando una fuerte amistad a lo largo del viaje.

¿Dónde ver «Green Book»?

Tal como revela JustWatch, la cinta está disponible en Netflix, HBO Max y Prime Video, por lo que hay varias opciones para disfrutar la historia de Don y Tony.