Startups

GoJom, la proptech peruana que más creció en Latinoamérica, fue seleccionada por Y Combinator

Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2.000 empresas, entre las que se destacan Rappi, Twicth, Dropbox, Airbnb, entro otras. Ahora, la startup surgida en Perú, pasara a formar parte de ese selecto grupo.
Por Infomercado
2 minutos
Lima: Aumenta la tendencia por edificios altos

La moderna plataforma peruana de negocios inmobiliarios, GoJom, que utiliza big data, machine learning e inteligencia artificial, y que viene creciendo en Colombia al ritmo de tres dígitos mensuales, fue elegida por Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo, conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”.

La aceleradora estadounidense apunta no sólo a financiar emprendimientos en sus primeras etapas con capital semilla, sino que a aportar en el desarrollo y refinación de las ideas y modelos de negocio de los mismos.

Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2.000 empresas, entre las que se destacan Rappi, Twicth, Dropbox, Airbnb, entro otras. Ahora, la startup surgida en Perú, pasara a formar parte de ese selecto grupo.

GoJom tras consolidarse en tierras peruanas, en solo seis meses, hizo lo mismo en Colombia. La plataforma co-fundada por Horacio Faudella y Andrés González Olachea analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país y por otro lado, el comportamiento de los usuarios finales -compradores y arrendatarios-. Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere

Mediante algoritmos complejos determina el valor de tasación de cada propiedad listada de tal forma que la persona interesada no sólo ve el precio solicitado por el vendedor sino también el valor de mercado. Además, establece un indicador de negociabilidad, mediante el cual mide la probabilidad de que el dueño de una propiedad esté dispuesto a negociar su precio.

Luego de su crecimiento en el mercado peruano, GoJom consolida su misión de transformar el sector inmobiliario en Latinoamérica, brindando una solución integral para que personas, empresas y profesionales del sector mejoren la toma de decisiones, así como aceleren la experiencia de compra, venta o alquiler.