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Foopak Bio Natura: Conoce los nuevos envases sostenibles que llegan a Perú

La empresa Asia Pulp & Paper presentó su nuevos recipientes certificados, libres de plástico, compostables en medio año y resistentes al frío y al calor.
Por Carlos Chunga Publicado: Últ. actualización: 25 agosto, 2022 19:43
3 minutos
Foopack Bio Natura es fácilmente compostable en casa entre 17 y 24 semanas.

Aun cuando el plástico continúa siendo el principal material de empaque en los servicios de alimentos y restaurantes, existen diversos esfuerzos para reducir el consumo de estos productos con el fin de generar menos daños ambientales.

La llegada a Perú de los nuevos envases sostenibles Foopak Bio Natura podría significar el reemplazo del plástico de un solo uso, por ejemplo, en los servicios de delivery y la industria de comida rápida.

Se trata de envases sostenibles hechos de papel y libres de plástico presentados por la empresa indonesa Asia Pulp & Paper. Se caracterizan por ser reciclables, resistentes al frío y al calor, y fácilmente compostables en casa en un periodo de 17 a 24 semanas.

Los envases sostenibles Foopak Bio Natura son elaborados con una innovadora tecnología de nano recubrimiento a base de agua, que reemplaza los dañinos derivados del petróleo y de las plantas. Una novedad útil es que puede utilizarse en congeladoras, microondas y hornos convencionales.

El producto cumple con el Reglamento de la Comisión Europea 10/2011 y el Reglamento 1935/2004, que establecen marcos normativos para materiales destinados a entrar en contacto con alimentos.

Además, no contiene PFAS (sustancias químicas), cumple con los requisitos Halal y cuenta con los certificados de la FDA, REACH y BfR.

“Estos artículos están listos para la venta al por menor. La marca busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos compostables y reciclables” señala Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp & Paper.

Bio Natura es un material de papel premiado y sostenible.

“La marca espera que el mercado latinoamericano de empaques para alimentos crezca a más del 4% por año a partir del 2026, gracias al cambio de hábitos en las diferentes formas de consumo. Los pedidos de comida a domicilio y para llevar a nivel mundial se han disparado un 67 % desde marzo, así como los pedidos de restaurantes digitales han aumentado un 63 % desde febrero, por lo que innovar y aprovechar la gran demanda de envases sostenibles es clave” agrega Lifshitz.

Cada vez más personas prefieren productos sostenibles

El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos tomen en cuenta nuevos factores en el proceso de compra. Tras la publicación de la Ley Nº 30884, Ley de plásticos de un solo uso, en 2018, se ha dejado de producir unas 420 toneladas de plástico al mes, según la ONG Oceana, además de generar mayor conciencia en cuanto a sostenibilidad en la población.

Según el estudio de Kantar “Who Cares, Who Does”, el 48 % de los consumidores en todo el mundo señala a los fabricantes como los principales responsables de la producción de plástico, argumentando que cambiaría de marca si es que hubiere alternativas al plástico.

Las empresas deberán cambiar rápidamente a opciones que impacten positivamente en el uso de productos biodegradables si se toma en cuenta que los consumidores también buscan estas alternativas.