window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Utilidades

Fiestas Patrias: ¿El jueves 27 de julio es feriado?

Hasta el momento los únicos feriados nacionales son el 28 y 29 de julio. Descubre aquí si el día 27 también es considerado como tal.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Fiestas Patrias: ¿El jueves 27 de julio es feriado?

A puertas de iniciar la celebración de las Fiestas Patrias, muchos trabajadores, tanto del sector privado y público tienen la duda acerca de que si este jueves 27 de julio también será considerado feriado nacional. En la siguiente nota te contaremos lo que expresaron las autoridades al respecto.

Tomando en cuenta el Decreto Legislativo N° 713, los únicos días considerados feriados nacionales por Fiestas Patrias serán este viernes 28 y sábado 29 de julio. Esto significa que los empleados no deberán laborar durante esos días.

Además, bajo esta norma no se aplica un descanso sustitutorio posterior. Añadido a eso, los trabajadores deben acogerse al derecho de recibir el triple pago: remuneración por el día feriado, remuneración por el trabajo efectuado y pago a la sobretasa de la remuneración por labores.

¿El 27 de julio es feriado?

El Gobierno estableció que este jueves 27 de julio será considerado como un día no laborable y que solo aplica a los trabajadores del sector público. El día no laborable se diferencia del feriado, ya que en el primero las horas que no se trabajaron deben recuperarse en los próximos 10 días o según lo establezca la institución.

Por otro lado, el sector privado no está obligado a acatar dicho día como no laborable. Sin embargo, eso dependerá voluntariamente de cada empleador, con una previa reunión para un acuerdo de devolución de horas.