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Exportaciones de calzado de cuero crecieron 38% en 2022: ¿Cuáles fueron los principales destinos?

En el caso de las exportaciones de prendas de vestir y artículos de cuero, alcanzaron los US$3.8 millones en 2022.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Exportaciones de calzado de cuero

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones de calzado de cuero crecieron 38% en 2022, comparado con el 2021. Esto, luego de enviar 361,000 pares de calzado, generando US$11.2 millones.

Por su parte, Óscar Quiñones, jefe del Idexcam, detalló que los envíos se realizaron hacia 28 mercados internacionales. En esta nota te contamos cuáles fueron los principales destinos.

Principales destinos de las exportaciones de calzado de cuero

Las exportaciones de calzado de cuero fueron enviadas principalmente a Estados Unidos, Singapur, Panamá, Bolivia y Canadá, explicó Quiñones.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país que más calzado de cuero recibió, pues concentra el 47% del total. Asimismo, este mercado creció 73% en volumen (168,994 pares de calzado) y 65% en ingresos (US$5.3 millones).

Además, los productos más demandados en este país fueron: calzado de capellada de cuero con suela de caucho, plástico, cuero artificial o regenerado; calzado de capellada de cuero con suela de cuero natural y parte superior de tiras; y calzado de capellada de cuero con palmilla o plataforma de madera.

Por otro lado, en segundo lugar se ubica Singapur, con 46,832 pares enviado y US$1.1 millones.

Exportaciones de calzado de cuero

Otros productos

En el caso de las exportaciones de prendas de vestir y artículos de cuero, alcanzaron los US$3.8 millones en 2022, lo que significa un 13% más frente al 2021. Asimismo, fueron enviado a 53 destinos internacionales.

Frente a esto, Idexcam resaltó que aunque las cifras no son muy alentadoras por un bajo volumen, se tiene muchas expectativas de estos subsectores, pues son relativamente nuevos y tomarán mayor relevancia de manera progresiva.

Finalmente, detalló que los principales productos fueron: bolsos de mano, artículos de bolsillo, bolso de mano, cinturones, bandoleras, entre otros.