Sectores

Este fue el único país de Latinoamérica que rechazó a McDonald’s

La diversidad cultural y la gastronomía local vencieron la franquicia norteamericana.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
McDonald's
Publicidad

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s cerró el segundo trimestre del año 2022 con utilidades netas de 1,188 de dólares, pese a esto la firma norteamericana fue rechazada en Bolivia.

En esta nota conoce que país de Latinoamérica rechazó la cadena de comida rápida.

Leer más: Garza Real, la cerveza chiclayana que le perdió la pisada a Cristal y luego desapareció

McDonald’s: ¿Qué país rechazó a la marca?

Bolivia es el país latinoamericano que rechazó a McDonald’s aquí las razones.

En 1998, Mc Donald’s celebró su llegada a Bolivia con fiestas, desfiles y eventos. En ese entonces, las autoridades supusieron que la llegada daría una imagen de modernidad y desarrollo a Bolivia.

Mientras que en 2002, McDonald’s quebró en el país del altiplano, luego de que 8 locales de la empresa cerraron y los trabajadores fueron despedidos.

Fuente: Proyecto viajero.

¿Cuál es la razón del fracaso?

El precio, la variedad de sabores y la cultura del país fueron los principales obstáculos para que McDonald’s no progrese en el país.

En cuánto al precio, la cadena de comida rápida ofrecía sus productos a un precio muy alto. Es decir, el menú más barato en McDonald’s cotaba aproximadamente unos 3 dólares, mientras que un almuerzo tradicional en Bolivia cuesta aproximadamente menos de un dólar.

Los sabores que ofrecía McDonald’s no calaron en los bolivianos, puesto que la empresa de comida rápido tiene como estrategia tener la misma comida en todas sus sucursales.

McDonald’s en Bolivia.

Lo que a los bolivianos les costó adaptarse a eso sabores, porque es uno de los país de Latinoamérica que posee una cocina especial.

El choque cultural que tuvo Bolivia con McDonald’s no fue tan buena, pues la conexión que tiene Bolivia con comida de sus raíces representa su cultura, es decir, mencionar de comida rápida en el país es extraño.

Finalmente, la diversidad cultural y la gastronomía vencieron la franquicia norteamericana.