Negocios

Estas son las tendencias de consumo de los peruanos durante el 2022, según Mercado Libre

Según un estudio de Mercado Libre, entre los productos más vendidos en la plataforma durante el 2022 se destacaron los celulares y las mascarillas.
Por Renato Ubillús
2 minutos
consumo

Mercado Libre dio a conocer su Anuario 2022, en el que presentó las principales tendencias de consumo registradas a lo largo del último año tanto para Perú como para otros países de América Latina.

En Perú, los celulares fueron los productos más vendidos, seguidos por las mascarillas. Además, en el mes de octubre se incrementaron las ventas de Paquetes de Figuritas del Mundial impulsado por el mundial de fútbol de Qatar.

Top 3 productos más vendidos del Perú

  • Celulares
  • Mascarillas
  • Figuritas del mundial

Por otro lado, se observó que la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en comparación con el año anterior fue la de calzado con un 80%, seguida por la de suplementos con un 70%. Además, la categoría de celulares y televisores experimentó un incremento de 60%.

“Mercado Libre es el marketplace más visitado del país, con más de 8 millones de visitas por mes. Estamos convencidos de que, en Perú, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de PyMEs que se desarrollan gracias a su ventas online. La ventaja de Mercado Libre es la seguridad, las opciones de financiación y la velocidad de entrega con 24 hs en Lima y 48 hs en el resto del país”

Pedro White, country head en Mercado Libre Perú.

A nivel regional la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.

El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año; y hacia el último trimestre se destacan las Figuritas del Mundial como los productos más elegidos. A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, y uno de los ecommerce más grandes del mundo. Según números reportados por la compañía en el tercer trimestre del 2022, la plataforma suma más de 71 millones de compradores y 3,5 millones de vendedores en los 18 países en donde opera, con un promedio de 36 compras por segundo.