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Empresas de transporte recibieron más de S/416 mil por devolución del 40% del pago de peajes

Fueron 28 empresas de transporte urbano, las cuales operaron por 32 rutas durante todo el mes de octubre, quienes recibieron la devolución. Conoce en esta nota cómo solicitar el reembolso del pago de peajes.
Por Gabriela Bárcena
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Empresas de transporte peajes

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao realizó la segunda entrega consecutiva del subsidio a las tarifas de peaje para las empresas de transporte regular. Las cuales cumplieron con todos los requisitos establecidos y presentaron su solicitud por la plataforma virtual de la ATU.

En ese sentido, en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia N°021-2022 y del Reglamento aprobado con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 167-2022-ATU/PE, la entidad devolvió una cantidad que supera los S/416,724.80.

Esta cifra corresponde al pago de los peajes de 28 empresas de transporte urbano, las cuales operaron por 32 rutas durante todo el mes de octubre.

Cabe recordar que hace un tiempo, la ATU anunció la medida extraordinaria dispuesta por el Poder Ejecutiva, la cual establece la devolución del 40% del pago de peajes por cuatro meses, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, la medida tiene como finalidad impulsar la reactivación económica, y sobre todo, brindar un servicio seguro y de calidad a cada viajero.

Por otro lado, se devolverá también, aproximadamente S/127,000 a 15 empresas a las que no se les reconoció sus comprobantes de pago en setiembre y por ende, presentaron reclamos, los cuales ya fueron aprobados.

¿Cómo solicitar la devolución del 40% del pago de peajes?

Las empresas de transporte urbano que quieran acceder a este beneficio, deben tener sus títulos habilitantes vigentes, RUC activo y en condición de habido. Asimismo, cumplir los términos de la autorización otorgada.

Además, es importante registrar todos los días los tickets de pago en el aplicativo de la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU.

Finalmente, se debe emitir una solicitud, como máximo, cinco días calendario, después de acabar el mes, a través de la plataforma.