Tecnología

El metaverso pierde brillo: Meta cambia de estrategia y potencia Reels e IA para seducir a anunciantes

Meta estableció este 2023 como el 'Año de la eficiencia' donde ha realizado recorte de personal, despidiendo a más de 20 mil trabajadores en pocos meses y ahora se le suma el alejamiento del proyecto del Metaverso.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
El metaverso pierde brillo: Meta cambia de estrategia y potencia Reels e IA para seducir a anunciantes

Pese a ser su más grande proyecto, todo parece indicar que Meta quiere cambiar su estrategia y dejar de lado al Metaverso, para concentrarse en potenciar los Reels, junto con sus herramientas de Inteligencia artificial.

Meta habría perdido interés en su ansiado Metaverso, debido a la reducción de los costos y a la pérdida de miles de millones de dólares invertidos en el desarrollo de este mundo de realidad virtual.

Según el artículo publicado por The information, la empresa de Zuckerberg ya no realiza una presentación del Metaverso, ni lo mencionan en sus distintas reuniones con los anunciantes. Ahora optan por centrar su atención netamente al uso de los Reels y el desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial.

Dentro de ese documento se menciona que Meta estaría ofreciendo grandes descuentos de aproximadamente 25% para las empresas anunciantes que gastan millones en el uso de los Reels.

Mientras que por otro lado, la empresa matriz de Facebook estaría invirtiendo en la creación y desarrollo de herramientas digitales dotadas de inteligencia artificial que tienen como objetivo ayudar a producir campañas de marketing.

Según un empleado de Meta, que se comunicó con The information, expresó que esas inversiones ayudarían a obtener ganancias a corto plazo y que beneficiarían para estabilizarla de esta crisis por la que están pasando.