Sectores

Eco plaza proyecta abrir un centro comercial ecológico y de retail moderno en Piura

Eco Plaza tendrá un nuevo centro comercial en Piura. Conoce donde estará ubicado y cuál será la inversión de lo que será el nuevo retail moderno en la región.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 22 julio, 2022 12:31
Eco Plaza

Grupo Eco Plaza, es un holding empresarial peruana de la familia Quispe Espinoza, donde su negocio principal es ser desarrolladores inmobiliarios. Se originó con la iniciativa de un grupo de empresarios del sector comercial e inmobiliario.

Eco Plaza es un moderno centro comercial con un concepto ecológico y de retail moderno, por lo que según el gerente general, Heyse William, espera llevar este modelo a provincias, teniendo a Piura como unos de los principales destinos a calar.

Cabe precisa que el retail moderno no agrupa solo a las grandes cadenas de centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales, sino también a las pequeñas tiendas y boutiques que empiezan a desarrollarse en cadena.

«La actual crisis que atraviesa el país está generando que muchos emprendedores se proyecten a llevar sus negocios a provincias, esto con el objetivo de reducir el costo de vida», señala Heyse William.

Heyse William indica que el proyecto en Piura contempla tres niveles donde estará ubicados marcas de moda, fast food, y el sector financiero.

¿Dónde estará ubicado este nuevo retail moderno en Piura?

Heyse William indicó que apuntan a un centro comercial en Piura, lo cual estaría ubicado en la Urb. San Eduardo, entre las avenidas Tallanes y Palmeras.

«Hemos identificado un terreno de 12,000 m2, pero aún estamos a la espera de la aprobación de licencia», acotó William a Gestión.

¿Cuánto es el monto de inversión?

William estima que este plan se llevaría a cabo en el 2023 tendría una inversión de US$25 millones, pero ahora esperarán dos meses para la respuesta de la viabilidad.

En cuanto a la infraestructura, el retail moderno contará con tres niveles y albergará marcas de moda, fast food y sector financiero.

Por otro lado, Eco Plaza espera llegar a ciudades del Cusco, Ayacucho y Pucallpa.

Noticias relacionadas