Actualidad

Dina Boluarte por la Nueva Refinería de Talara: «No dependeremos de la importación de combustible»

Esta refinería tiene una capacidad de producir hasta 95,000 barriles, pero comenzará produciendo 30,000 barriles por día de diésel.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

Mediante un mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte destacó este mediodía que la Nueva Refinería de Talara(NRT) reducirá la dependencia del mercado interno de la importación de combustibles a nivel nacional. 

«Tenemos la garantía de no estar dependiendo de la importación de combustible. A través de Petroperú estaremos garantizando el combustible a nivel nacional y sobre todo de calidad sin que tengan elementos que contaminan altamente el medioambiente», manifestó.

Además, manifestó durante la presentación del balance de sus dos primeros meses de gobierno que «se puso en marcha la Nueva Refinería de Talara que marca un hito histórico para la industria los hidrocarburos de nuestro país, toda vez que los pozos petrolíferos han vuelto al seno nacional y esta servirá para garantizar la distribución fluida del combustible en una competencia sana, seguramente, con las otras empresas«.

La refinería solo produce el 30% de su capacidad

La NRT inició la producción de biodiésel B5 menor a 50 ppm (partes por millón) de azufre con una producción estable de 30.000 barriles por día de diésel, en el presente mes y en marzo, como parte de las pruebas de arranque. El volumen se incrementará gradualmente hasta alcanzar una capacidad de 41.000 barriles por día, informó Petroperú.

Esta nueva refinería tiene una capacidad de producir hasta 95,000 barriles -en promedio por día- de productos derivados del petróleo, pero esto no va a ser así en la fase inicial. En este comienzo solo llegará a producir cerca de 30,000 barriles diarios.

Es por ello que es considerada una de las más modernas de América Latina, por su capacidad máxima de producción.