Coyuntura

Dimitri Senmache: “Sí confío en inocencia de Pedro Castillo”

Al jefe de Estado se le imputan los siguientes presuntos delitos: organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Dimitri Senmache
Por Robinson Zapata

El titular de la cartera del Interior, Dimitri Senmache, dijo que sí confía en la inocencia del presidente Pedro Castillo.

En esa línea afirmó que si tuviera la certeza de que el jefe de Estado ha cometido actos de corrupción, no habría aceptado integrar el Gabinete.

“Hubo personas que no debieron pisar Palacio de Gobierno, pero la historia está clara, esta persona [Zamir Villaverde] y el secretario general [Bruno Pacheco] están siendo investigados, porque se les halló 20 mil dólares, ahora están siendo investigados, tendrán que probar las fuentes del dinero y lo que se les imputa”, indicó en entrevista a Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo acudirá este viernes 17 de junio al Ministerio Público por el caso Puente Tarata III

“[¿Crees en la inocencia de Pedro Castillo?] Yo sí creo. Si yo estuviera convencido de que el presidente esta involucrado [en corrupción], yo no hubiera aceptado”, añadió.

Como se conoce, el presidente Pedro Castillo estaba citado para este lunes 13 de junio para responder por primera vez en calidad de investigado ante la Fiscalía de la Nación.

Sin embargo, su abogado, Benji Espinoza, presentó el viernes último un pedido para su reprogramación, por lo que su presentación será el 17 de junio.

Al jefe de Estado se le imputan los siguientes presuntos delitos: organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Entre los temas por los que deberá responder ante el Ministerio Público están su relación con el exministro de Transportes Juan Silva, sus vínculos con el empresario Zamir Villaverde, sus reuniones con Karelim López, entre otros.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.