Sectores

Desde este jueves 15 se inicia la postulación a Beca Perú

Las becas son donadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (Udep).
Por Miguel Calle Infante
Beca Perú

Hoy, jueves 15 de setiembre se da inicio a la tercera convocatoria del año del concurso Beca Perú, donde se ofertarán un total de 27 becas para estudiar una carrera en universidades privadas en Lima y Piura, así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), entidad que pertenece al Ministerio de Educación (Minedu).

Durante este proceso final de la convocatoria a escala se otorgarán un total de 27 becas que se repartirán entre 17 carreras, tales como:

Beca Perú 2022: ¿Qué carreras formarán parte?

Beca Perú ofrece 27 becas repartidas entre 17 carreras, como ingeniería ambiental, mecatrónica, psicología, administración y negocios del deporte, economía, contabilidad y auditoría.

Universidades

Según el Pronabec, las becas son donadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (Udep).

El concurso está dirigido a egresados del colegio que hayan ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, aunque cada casa de estudio puede agregar nuevas consideraciones para el perfil de los postulantes.

Requisitos

Ser peruano o peruana.

• Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE), reconocidos por el Ministerio de Educación.

• Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria:

• Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles (ver lista en la página web del concurso).

Para más información aquí.