Negocios

Demanda de terrenos de gran extensión para la construcción de negocios se incrementó en el Perú

Centenario Macrolotes, especialistas en la venta de terrenos de gran extensión, explicó que han registrado mayor interés del mercado por la construcción de grandes proyectos en diversos sectores, desde viviendas, hasta colegios.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Demanda de terrenos
Publicidad

El sector inmobiliario continúa de manera dinámico en el Perú, luego de ser clave para la recuperación de la economía pospandemia en nuestro país y la generación de empleos.

En ese sentido, la demanda de terrenos nuevos para proyectos inmobiliarios aún mantiene su dinamismo en varias regiones a nivel nacional.

Frente a esto, Centenario Macrolotes, especialistas en la venta de terrenos de gran extensión, explicó que han registrado mayor interés del mercado por la construcción de grandes proyectos en diversos sectores, desde viviendas, hasta colegios.

Por su parte, Mirko Kresevic, director de Banco de Propiedades en Grupo Centenario, resaltó que las compañías buscan opciones para expandir sus negocios e infraestructura. Sobre todo, si son terrenos ya saneados, habilitados y listos para iniciar los proyectos, pues permite implementar proyectos de inversión en muy corto plazo, agregó.

¿En qué ciudades se registran mayor demanda de terrenos?

Según lo registrado por Grupo Centenario, han vendido un terreno de 3,500 m2 para un centro informático en Carabayllo, uno de 17,000 m2 para un colegio en Huancayo y uno de 11,000 m2 para un proyecto residencial multifamiliar de vivienda social en Piura.

Asimismo, el Lima Sur, se vendió un terreno de 10,000 m2 dentro de la ciudad satélite Nova Lurín, destinado para la construcción de un data center.

Es así que, la demanda se ha dado de manera descentralizada en el Perú y enfocada en diferentes rubros de negocios.

Por otro lado, los resultados son un indicador positivo para la inversión en los próximos meses, la recuperación de la actividad económica y la creación de más puestos de trabajo, indicó Kresevic.

Finalmente, el especialista destacó que el sector inmobiliario en el Perú posee un gran espacio para crecimiento.