Emprendimientos

Dely Goicochea, la joven que bajo la metodología Steam & Emprendiendo espera formar a 6 mil niñas peruanas

Tecky Brains logró ser finalista del XTC Latam 2022, para el evento XTC Global, el cual se realizó junto a TechCrunch y otros VC's de toto el mundo.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 13 septiembre, 2022 18:08
Dely Goicochea

Dely Goicochea, la joven que ganó el premio a la iniciativa más impactante en Women In Tech LATAM, es la creadora de «Tecky Brains Makers», una institución educativa online que busca que los niños del Perú aprendan a crear videojuegos, apps, realidad virtual, impresiones 3D y el uso de herramientas digitales.

Goicochea contó a Agencia Andina que los niños peruanos son muy emprendedores y están muy interesados en las nuevas tecnologías, pero necesitan a un profesional guiándolos, solo así se lograrán grandes cosas.

Por otro lado, Tecky Brains logró ser finalista del XTC Latam 2022, para el evento XTC Global, el cual se realizó junto a TechCrunch y otros VC’s de toto el mundo.

Niñas Digitales Perú

La joven también formó parte del proyecto Niñas Digitales Perú, un programa en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este proyecto estuvo dirigido a niñas de 6 a 12 años, con bajos recursos, quienes fueron capacitadas en Scratch JR y Creador de App.

Al respecto, la Goicochea mencionó que las niñas tienen el compromiso de participar en este tipo de programas, pues necesitan oportunidades ara crear, manipular y comunicarse por medio de recursos tecnológicos.

Niñas Digitales permitió beneficiar a 400 niñas de Cajamarca.

Tecky Brains Makers

La institución creada por Dely Goicochea, hasta el momento cuenta con más de 20 cursos, con los cuales han podido formar a 5 mil niños y niñas.

Además, utilizan la metodología disruptiva Steam & Emprendiendo, la cual está inspirada en el Desing Thinking, en alianza con Desing Club de Inglaterra.

Goicochea explicó que con los niños beneficiados se ha podido desarrollar diferentes habilidades de comunicación, colaboración, pensamiento crítico, y sobre todo, capacidad de soluciones problemas del futuro.

Por otro lado, de la mano de la Municipalidad de Lima, Tecky Brains desarrolló talleres y creó un grupo de club de tecnoemprendedores.

Asimismo, la joven ha invitado a las empresas, para que a través de su área de responsabilidad social, se animen a formar parte de este tipo de programas.

Es así que, entre sus metas está formar a 6 mil niñas peruanas más: mil a corto plazo y las otras 5 mil, a mediano plazo.

Noticias relacionadas