Emprendimientos

Degollador, el primer licor sostenible que revaloriza el ancestral ají mochero

Como base de su esencia al ancestral ají mochero, el mismo que se destaca desde hace algunos años en diversas investigaciones por sus particularidades y encontrarse en peligro de extinción, lo que ha permitido que productores locales del Valle de Moche se sumen en los procesos productivos.
Por Miguel Calle Infante
Degollador

Degollador, el primer licor sostenible hecho con ají mochero creado por la empresa trujillana Better Food Company.

Esta bebida se proyecta a convertirse en un producto bandera, teniendo como base de su esencia al ancestral ají mochero.

Cabe resaltar que este ají mochero se encuentra en peligro de extinción lo que ha sido una ventaja para que productores locales del Valle de moche se sumen al proyecto.

“El ají mochero es un fruto ancestral que debe ser valorado en el Perú y el mundo. Por lo tanto, el licor de ají mochero Degollador es un producto que impulsa este cultivo local”, afirmó Sabino Mendoza, agricultor y pieza clave de la recuperación del ají mochero.

Para el gerente de Better Food Company, Fernando Abanto, comentó que uno de los objetivos de la empresa era crear un licor de alta gama con un insumo local.

Fernando Abanto explica que en Lima probó una marca de un licor de ají de chile, desde entonces se propuso crear uno con ají peruano.

«Investigando sobre los ajíes para preparar una receta, me acordé de las recetas de mi abuela, de la familia. Y ahí estaba presente el ají mochero, un ají autóctono de La Libertad”, explica.

Degollador, un homenaje al insumo local de calidad, está elaborado con una receta secreta de diez ingredientes, y ha sorprendido a los bartenders y mixólogos de las barras más importantes y creativas de Trujillo y Lima por su aroma, sabor y personalidad. Lo que apunta a que se pueda convertir en un potente producto de exportación para la industria de bebidas nacionales.

Es importante resaltar que la iniciativa viene acompañada de un proyecto de responsabilidad social que busca ayudar a rescatar otros cultivos que se encuentren en peligro de extinción y sean comercializados por los propios productores locales.

Dato

  • Degollador, ha sido ganador del concurso Mipymes Digitales a cargo del Programa de Emergencia Empresarial del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación-ProInnóvate, un fondo para la generación de proyectos innovadores dependiente del Ministerio de la Producción.

Noticias relacionadas