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De Pura Pulpa: El negocio de frutas congeladas que crece cuidando la salud de los piuranos

De Pura Pulpa: El negocio de frutas congeladas que crece cuidando la salud de los piuranos

La alimentación saludable es una tendencia mundial y, en el Perú, con toda nuestra riqueza orgánica, se ha transformado en un negocio muy recurrente.

De Pura Pulpa es una empresa piurana que ofrece fruta pelada, lista para el consumo directo. Mango, maracuyá, papaya…. la lista de la oferta es larga. Y su crecimiento como negocio está en senda positiva.

Conversamos con Julia Miranda, dueña de este emprendimiento regional, para que nos comente más detalles de su idea de negocio.

¿Cómo nace la idea de negocio?

De Pura Pulpa es un emprendimiento que surge ante la necesidad de poder llevar un estilo de vida saludable de una forma más rápida y práctica. Las personas pierden tiempo en el pelado y despepado de la mayoría de frutas, pagando por las grandes cantidades de residuos orgánicos que se botan y no por la pulpa en sí.

‘Pura pulpa de fruta’ como se dice comúnmente…

De Pura Pulpa tiene presentaciones listas para el consumo, libre de preservantes, sin azúcar. Además, las pulpas de fruta son congeladas ya que presentan ventajas sobre las frutas frescas pues conservan el aroma, el color y el sabor natural hasta seis meses. Son fáciles de conservar, además, las presentaciones que ofrecemos son consideradas como la materia prima en cualquier producto que necesite fruta, como jugos concentrados, batidos, mermeladas, néctar, postres, etc.

¿Cuál es la propuesta de valor que los diferencia de otras en el mercado?

De Pura Pulpa ofrece un producto de calidad, natural y orgánico; trabajamos con frutas frescas y tenemos una diversidad de sabores listo para utilizar. Además, es producido con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la prevención de la COVID-19
Por otro lado, tenemos los precios más justos del mercado, con la mejor disponibilidad en el servicio de entrega y ofrecemos nuestro delivery completamente gratis a todo el cercado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

¿Cuáles son las categorías de productos que ofrecen?

Nuestras presentaciones son de un kilo. Empezamos con cinco variedades de frutas y en menos de un mes, duplicamos la variedad. Tenemos pulpas de guanábana, tamarindo, guayaba, fresa, maracuyá, mango, mango ciruelo, sandía, papaya, melón y esta semana ingresa la pulpa de arándanos. Estamos trabajando para obtener más variedades y otras presentaciones como las pulpas surtidas. Lo mejor de todo es que trabajamos directamente con los productores, de esta forma apoyamos a los pequeños agricultores quienes vienen reactivando sus actividades luego de haberse perjudicado económicamente debido a la pandemia.

¿Cómo es su cliente? ¿Qué otro segmento han planificado cubrir?

Nuestros clientes son de todas las edades y dedicados a diversas actividades. Tenemos desde jóvenes que tienen un ritmo de vida rápido por su trabajo y necesitan ahorrar tiempo para alimentarse saludablemente, o aquellas madres y padres de familia que están acostumbrados a tomar jugos naturales todos los días durante los desayunos o almuerzos familiares. También somos proveedores de algunas juguerías y pastelerías. Pronto, De Pura Pulpa estará ingresando a las bodegas y minimarket de la ciudad.

¿El temor o desconocimiento al pago digital les crea una barrera de entrada?

Tenemos diferentes formas de pago. El cliente decide si cancelar en efectivo, por yape o realiza transferencia interbancaria. Por el tema de la pandemia, casi un 70% de los clientes deciden realizar sus pagos de forma digital.

¿Han proyectado expandirse a otras provincias?

Claro que sí. Por ejemplo, nos escriben muchas personas de Sullana, Paita o Catacaos, porque quieren ser nuestros distribuidores. Nos proyectamos que, para inicios del 2021, De Pura Pulpa pueda llegar a otras partes de la región de Piura y a otras ciudad del norte del país.

¿En qué medida la pandemia del Covid19 les afectó su negocio?

La pandemia del COVID-19 ha sido una situación a la que hemos podido sacar lo positivo, pues nuestros clientes ya no tienen que ir a los mercados o supermercados donde hay aglomeración de personas; de esta forma, no se exponen al contagio del virus. Trabajamos bajo todos los protocolos de bioseguridad desde que escogemos las frutas, durante su procesamiento hasta la distribución del mismo.

¿El generar productos nuevos les genera un sobrecosto a su producción habitual?

Nuestra idea es poder innovar con otras opciones de pulpas congeladas, estamos trabajando para poder crear mezclas de frutas agradables, a pedido del cliente sin dejar de lado las tradicionales. La idea es seguir manteniéndonos con los precios más bajos del mercado.

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?

Como todo emprendimiento, la idea es crecer como empresa, lo que conlleva a poder dar oportunidad de trabajo a otras personas para poder optimizar nuestro servicio y que llegue a tiempo a nuestros clientes. Personalmente me encargo de verificar que todos los estándares de calidad y protocolos de bioseguridad se cumplan al momento de procesarlos y empaquetarlos hasta que el pedido llegue a las manos de los clientes.

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