Sectores

CyberDays ofrecerán hasta 80% de descuentos en 70 marcas

Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 04:01
2 minutos

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará la tercera edición del CyberDays de este año, y más de 70 marcas con presencia en el mercado eCommerce peruano mostrarán su mejor y más atractiva oferta del año, en sus principales líneas de productos y servicios. Incluso, tendrán hasta el 80% de descuento.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indica que “los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del CyberDays Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero”, según informa RPP.

“Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”, agrega.

Además, Montenegro destaca que “las compras por internet, especialmente por el penúltimo mes del año seguirán en aumento».

“También observamos que, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online en las categorías como viajes (16.47%), tecno y electro (18.93%), hogar (6.86%), moda (17.44%), ocio-entretenimiento (12.30%), belleza-salud (6.63%), entre otros”, finaliza el gerente de comercio electrónico de CCL.

Datos adicionales

  • Según un estudio realizado por la CCL a nivel nacional, más de 3 mil peruanos afirmaron previamente haber realizado al menos una compra por internet en los últimos 3 meses.
  • La compra online la realizaron entre mujeres (51.30%) y hombres (48.70%); entre las edades de 18 a 24 años (22.87%), de 25 a 34 (41.13%), de 35 a 44 (24.87%) y de 45 a más (5.94%).
  • El 27.78% compra online una vez al mes, mientras que 11.64% lo hace 1 vez por semana y solo el 15.39% lo hace esporádicamente.
  • El 53.15% prefiere usar los celulares, mientras que 42.05% lo hace por laptops o computadoras.
  • Los peruanos indican que compran online principalmente por ahorro de tiempo (16.34%), facilidad de compra (11.27%), mejores precios (27.31%) y sobre todo por la exclusividad en las ofertas (33.66%)