Inicio » Sectores » Turismo » Cusco: Machu Picchu recibe 675 visitantes diarios debido a las nuevas medidas del Gobierno

Turismo

Cusco: Machu Picchu recibe 675 visitantes diarios debido a las nuevas medidas del Gobierno

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 21/04/2021 a las 03:09 pm

Desde el 19 de abril, el aforo máximo al Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu volvió a situarse en 675 visitantes al día, equivalente al 30% del total.

Esto debido a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para las visitas a sitios arqueológicos ubicados en provincias con nivel de alerta extremo de contagio frente al Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Nuevo estudio demuestra que la Covid-19 puede permanecer en el aire e infectar hasta por tres horas

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el principal atractivo turístico del Perú se encuentra en Urubamba, una de las 41 provincias con nivel de alerta extremo.

Cabe mencionar que de acuerdo a las medidas establecidas, las visitas se realizan solo de lunes a sábado.

Protocolo sanitario

Para ingresar a Machu Picchu, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla.

Así como guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo y las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio arqueológico.

Tarifas promocionales

El Ministerio de Cultura aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el Perú y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la ciudadela de Machu Picchu.

Los visitantes pueden adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales.

El boleto es indispensable para el ingreso.

LEER TAMBIÉN: El e-commerce incrementará un 121% hasta el 2024, según Statista Digital Market Outlook

Desde el 1 de enero, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, es de 64 soles.

La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad es de 32 soles.

En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, mientras que los estudiantes deben abonar 77 soles, y los menores de edad pagan 70 soles.

Ingreso

Para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente.

Asimismo, para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente. Los niños menores de 3 años de edad ingresan gratis.

Para acceder deben estar acompañados por una persona mayor de edad.