Consejos y Tips

¿Cuánto cuestan las monedas especiales que ha lanzado el BCR?

Aquí te contamos en dónde comprar las nuevas monedas del BCR.
Por Jordy Acevedo
Cuánto cuestan las monedas especiales

El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó oficialmente una nueva moneda de S/ 1 sol en alusión al bicentenario del Congreso de la República. Habrán 5 mil unidades en circulación, pero también tendrás la posibilidad de comprarlas. Conoce aquí cuánto cuestan las monedas especiales del BCR.

¿Cuánto cuestan las nuevas monedas de 1 sol del BCR?

El BCR pondrá en circulación 5 mil unidades de la nueva moneda de 1 sol, pero también comunicó que se podrá comprar para aquellos coleccionistas que no logren conseguirlas.

El precio que figura en la tienda virtual del BCR es de S/ 132, el cual será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos.

¿Qué significan las figuras de la moneda?

La figura del centro son del grupo escultórico alegórico a “La Constitución”, el cual está ubicado en la parte central de la fachada principal del actual edificio del Congreso de la Rpública.

La figura femenina central representa a la “Constitución Política”, la de la izquierda representa a la “Justicia” y la de la derecha representa a la “Ley”.

Asimismo, en la parte superior se muestra el texto “1822 – Bicentenario – 2022” y en la parte inferior la frase “Congreso de la República”.

En el anverso de las nuevas monedas especiales, figura el Escudo de Armas y se lee el texto: “Banco Central de Reserva del Perú”, así como el año de acuñación 2022 y la denominación en letras “UN SOL”.

Noticias relacionadas