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Credicorp podría ingresar al mercado de entradas comprando Joinnus

Joinnus es de mucho valor para Credicorp, porque le permitiría al BCP competir con el BBVA e Interbank en los descuentos de entradas a los conciertos y espectáculos.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Credicorp Joinnus

Credicorp estaría negociando la compra de la compañía ticketera, Joinnus, la cual junto a Teleticket y Passline, representan el 50% del total de ingresos generados al año, por la venta de entradas en Perú, según informó Semana Económica.

El compra por parte del holding financiero, habría iniciado durante el 2022, pues este proceso incluye hitos claves como la superación de algunos cambios inesperados. Por ello, si todo sigue el curso, el negocio podría cerrarse en el primer trimestre del 2023, detalló la fuente del medio económico.

¿Cuánto costará la compra de Joinnus?

Por el momento se desconoce cuál es el precio establecido en la negociación. Sin embargo, Joinnus es de mucho valor para Credicorp, porque le permitiría al BCP competir con el BBVA e Interbank en los descuentos de entradas a los conciertos y espectáculos.

Además, le daría la facilidad de acceder a los flujos transacciones e información acerca del consumidor peruano.

Cabe mencionar que en setiembre de 2022, Raimundo Morales, CEO de Yape, mencionó que la billetera digital buscaba convertirse en una superapp que incorpore muchos servicios y funcionalidades.

Por ello, la fuente exclusiva de Semana Económica, detalló que Joinnus en cualquier momento se incorporará a Yape, generando fuertes negocios al grupo empresarial.

Adquisiciones de Credicorp

Esta nueva compra, no sería la primera vez que el holding financiero adquiere una compañía externa a su rubro.

Desde 2019, el grupo es accionario de Lumingo, el marketplace del Grupo El Comercio. La compra se hizo por medio de su área de corporate venture capital, Krealo. Por ello, especialistas consideran que la compra a Joinnus se realizaría también por medio de Krealo.

Cambios en la empresa ticketera

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Credicorp al comprar Joinnus, es definir si los socios accionistas de la empresa se mantendrán.

«A los directivos de Credicorp les resulta muy difícil gestionar una compañía con accionistas y/o directivos que no sean ni se haya formado en el Grupo», explicó una fuente que tiene conocimiento de la compra de Lumingo.

Frente a esto, si el holding financiero llega a comprar la empresa de venta de entradas, deberá establecer relación con los accionistas minoritarios para mantener la buena gestión.

Cabe mencionar que el Grupo RPP es accionista de Joinnus desde 2017, luego de invertir US$500,000 en la startup.

Por último, Semana Económica intentó contactarse con ambas partes involucradas. Por su parte, Domingo Seminario, cofundador y COO de Joinnus, afirmó que no existe ninguna venta en curso, pero, que le gustaría vender la compañía. Mientras tanto, Credicorp no respondió al medio.