Coyuntura

Contratos CAS: Congreso busca integrar más trabajadores CAS al Estado

El Congreso busca que dicho personal migre a contratos CAS para que puedan quedarse en esos puestos de trabajo.
Por Robinson Zapata
Trabajadores

El Estado Peruano contrató durante la pandemia a un grupo de médicos bajo el contrato CAS-Covid, en un esfuerzo por cubrir las plazas necesarias para atender la emergencia sanitaria generada por el brote del Covid-19.

Ante ello, ahora el Congreso busca que dicho personal migre a contratos CAS para que puedan quedarse en esos puestos de trabajo.

Incluso después de terminada la crisis sanitaria siempre y cuando vengan laborando por más de un año, mediante el proyecto de ley 2204-2021.

TE PUEDE INTERESAR: Gareca se va del Perú: Esto dejaría de ganar “el tigre” si deja de ser técnico de la selección peruana

Contratos CAS: ¿Existe una propuesta presentada en la Comisión de Presupuesto?

Dicha propuesta ya fue presentada en la Comisión de Presupuesto y tuvo acogida por todas las bancadas, quienes indicaron que se debía recompensar a quienes ayudaron a estabilizar el país durante los últimos años, y de paso, cubrir la falta de personal regular en el Estado.

Eliminación del CAS

Cabe recalcar que dicho proyecto podría operar en conjunto con la ley de eliminación del régimen CAS, la cual dispuso que todos los trabajadores que laboraban bajo el mencionado régimen debían ser trasladados al régimen regulado por el Decreto Legislativo 728 o 276, como corresponda en un plazo de 5 años desde su aprobación en el 2021.

Esto, dado que la mencionada norma beneficia a todos los que trabajaban en el Estado al momento de su entrada en vigencia.

Noticias relacionadas