Contable & Tributario

Cómo Recuperar tu clave SOL en SUNAT por Internet en la web oficial

¿Has perdido tu clave SOL (Sunat Operaciones en Línea)? Puedes recuperarla en línea sin necesidad de ir a un local de la Sunat. Podrás hacerlo desde PC y celular.

Sunat Recibo por Honorarios: Conoce aquí cómo emitir el certificado de forma electrónica

Esta nota está dirigida para todos los trabajadores independientes que prestan sus servicios profesionales que obligatoriamente deberán emitir su recibo por honorario electrónico (RHE).

Recaudación tributaria en junio registra el crecimiento más alto en lo que va de 2021

La Sunat también indicó que en este mismo mes se recaudaron S/ 3 643 millones por concepto de Impuesto a la Renta.

Cynthia Livia, del SATP: «No es un abuso capturar los vehículos de los deudores»

¿Qué implica la cobranza coactiva para un contribuyente? Conversamos con Cinthya Livia Sosa, ejecutor coactivo del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp. La experta resalta que todo procedimiento de la institución se realiza bajo un marco normativo y respetando la ley.

Piuranos han retirado más de 600 millones de soles en cajas municipales

El presidente de la CAMCO de Piura sostuvo que el dinero retirado de las cajas municipales se guardará o se sacará del país.

Sunat redujo en 100% multas a microempresas que no hayan declarado en plazos fijados

La Sunat redujo en 100% las multas a las microempresas, con ingresos anuales de hasta 150 unidades impositivas tributarias (UIT) del 2020, es decir, un monto máximo de S/645,000.

Sunat implementará expediente electrónico para solicitudes de impuestos desde el 1 de julio

Para acceder al Expediente Electrónico de Devoluciones, el contribuyente ingresará a Sunat Operaciones en Línea, donde podrá verificar el estado de su trámite y acceder a los documentos y escritos vinculados a estos.

El Ejecutivo amplia plazo para que facturas electrónicas estén a disposición de Sunat

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nº 050-2021, que extiende el plazo para que las empresas tengan hasta 4 días para poner a disposición del cliente y la Sunat la factura o el recibo por honorario electrónico.

BCR comunicó que en el mes de abril la recaudación por IGV creció más del 74%

Este mayor incremento interanual, por tercer mes consecutivo, se produjo tanto por los mayores ingresos por IGV interno cuanto por IGV a las importaciones.

Sunat estableció las normas para reportes de cuentas bancarias mayores a S/30,800 a partir de setiembre

Sunat estableció hoy las normas para la presentación de las cuentas de personas naturales y jurídicas por encima de 30,800 soles.