Contable & Tributario

Sunat implementará expediente electrónico para solicitudes de impuestos desde el 1 de julio

Para acceder al Expediente Electrónico de Devoluciones, el contribuyente ingresará a Sunat Operaciones en Línea, donde podrá verificar el estado de su trámite y acceder a los documentos y escritos vinculados a estos.

El Ejecutivo amplia plazo para que facturas electrónicas estén a disposición de Sunat

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nº 050-2021, que extiende el plazo para que las empresas tengan hasta 4 días para poner a disposición del cliente y la Sunat la factura o el recibo por honorario electrónico.

BCR comunicó que en el mes de abril la recaudación por IGV creció más del 74%

Este mayor incremento interanual, por tercer mes consecutivo, se produjo tanto por los mayores ingresos por IGV interno cuanto por IGV a las importaciones.

Sunat estableció las normas para reportes de cuentas bancarias mayores a S/30,800 a partir de setiembre

Sunat estableció hoy las normas para la presentación de las cuentas de personas naturales y jurídicas por encima de 30,800 soles.

BCR: Recaudación por IGV interno e importaciones aumentó 45% en marzo

Banco Central de Reserva (BCR) precisó que la recaudación por IGV aumentó en marzo de este año en 45% respecto al mismo mes de 2020 cuando se inició el confinamiento estricto.

ERP: 4 razones para digitalizar tu contabilidad post pandemia

Solo en 2020, al menos 325 mil negocios han tenido que adaptarse a este nuevo proceso electrónico, pues la pandemia viene exigiendo al empresariado estar conectados y aumentar su agilidad.

Sunat: Declaraciones de Impuesto a la Renta llegan a cifra histórica con 6.200 millones de soles

Sunat informó que los ingresos por regularización superaron los 6,200 millones de soles, monto que representa el valor más alto obtenido en la historia de la entidad recaudadora.

Conoce algunas recomendaciones para presentar la Declaración Jurada IR, que finaliza hoy

Actualmente es indispensable que los contribuyentes cumplan con el pago de sus tributos. En este sentido deben hacerlo de manera correcta y eficiente.

Impuesto a la Renta: Empresas deben elegir entre Formulario 701 simplificado o completo

Las empresas ya no deben ingresar el tradicional PDT, sino que ahora deben elegir una de las dos versiones del formulario 710: el simplificado y el completo.

Contribuyentes que no declaren impuesto a la renta hasta el 12 de abril recibirán multas de S/4,400

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los contribuyentes que no presenten su Declaración Jurada del Impuesto a la Renta (IR) 2020 hasta el 12 de abril serán multados por la Sunat, dependiendo de su cronograma