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Congreso: Comisión de Defensa del Consumidor aprueba dictamen para prohibir llamadas spam

Estos proyectos de ley buscan protege los datos personales de los peruanos y mejorar la atención de los servicios al cliente.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
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La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen para modificar la Ley N.° 29571, que busca la la prohibición de las llamadas spam a los usuarios de las operadoras.

Katy Ugarte Mamani, congresista del Bloque Magisterial, es la autora de uno de los tres proyectos de ley N° 2942, N° 3131 y N° 3541. Ella afirma que su proyecto protege los datos personales de los peruanos y mejora la idoneidad de los servicios al cliente.

Hostigan al consumidor

Ugarte Mamani hizo énfasis en que los consumidores reciben llamadas a cualquier hora con fines publicitarios, comerciales y de cobranza, sin respetar horarios, momentos de trabajo o de descanso.

En este contexto, Luis Cordero Jon Tay, integrante de Fuerza Popular, indicó que diariamente se reciben llamadas telefónicas, mensajes de textos, correos electrónicos de parte de proveedores que ofrecen productos o servicios y ofertas de diferente tipo los cuales resulta repetitivas, insistentes e impertinentes.