Consejos y Tips

¿Cómo sacarle provecho al dólar en estos tiempos de alza?

Billex comparte cinco recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio para tu negocio, además de otras ventajas:
Por Miguel Calle Infante
dólar

Hoy, 20 de setiembre el dólar cerró a la alza en S/3.90, según datos de Bloomberg.

Cabe resaltar que el precio del dólar en el Perú, tocó un histórico de S/4.138 en octubre del 2021, lo que marcó una recuperación progresiva en el mercado local.

En ese sentido, desde hace algunas semanas, el dólar sigue manteniendo la tendencia de S/3.85, con una proyección de S/3.90 para el cierre del año.

La plataforma Billex comparte cinco recomendaciones para sacarle provecho al tipo de cambio, ya sea para tu negocio o ahorro personal.

Seguimiento

Monitoreo diario del tipo de cambio, tener un informe sobre sus cotizaciones de compra y venta, para así tener una buena rentabilidad al momento de realizar el cambio de divisas.

Ahorro

Tu negocio llegaría ahorrar entre 1% y 3$ del monto teniendo como referencias las distintas plataformas digitales.

Historial

Cambiar dólares en una plataforma tecnológica te permite revisar la información histórica de tus operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado.

De esta manera podrás llevar también un mejor control sobre tu gestión administrativa y optimizar tus decisiones sobre el cambio de divisas.

Contabilidad

Los efectos del tipo de cambio en tu empresa pueden verse reflejados en tu información contable.

Es importante que tengas actualizado el registro diario de todas tus operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones hayas realizado.

Factura

Actualmente el cambiar dólares por Internet no permite acceder a una factura con la cual puedes deducir gastos por la transacción realizada.

Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para la deducción de gastos ante la Sunat.

Noticias relacionadas