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¿Cómo definir los precios de los productos en tu negocio?

¿Piensas emprender? En esta nota te damos algunos consejos que puedes evaluar al momento de colocar el precio a tu producto.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Negocios precios

Los peruanos se caracterizan por ser emprendedores. Por ello, en los últimos años han surgido un gran número de negocios, sin embargo, no siempre se obtiene el éxito. Esto, debido a que realmente es importante tener conocimientos básicos de finanzas para alcanzar tus objetivos en tu emprendimiento.

En ese sentido, debes tener en cuenta el producto o servicio que vas a ofrecer, la calidad y sobre todo el precio con el que vas a competir con otros negocios similares. Pese a que algunas personas consideran que el precio se obtiene de aumentar al valor por el que tu adquiriste el objeto, no solo son esas condiciones las que debes considerar.

Entonces, ¿piensas emprender? En esta nota te damos algunos consejos que puedes evaluar al momento de colocar el precio a tu producto o servicio.

¿Cómo debes poner el precio de tus productos?

Si crees que solo aumentar el precio del producto te permitirá incrementar tus ganancias en tu negocio, estas cayendo en un grave error. Estas son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de poner el precio.

1. Costo de envío

Es importante evaluar lo que invertiste en el envío o transporte para obtener el producto. Este costo total debes dividirlo entre la cantidad de productos que adquiriste, para obtener el costo de envío por unidad, el cual debes sumar al precio del producto.

2. Precio de la competencia

Antes de colocar el precio final, debes identificar a cuánto lo ofrecen tus principales competidores. Luego de esto, definir cuál es la estrategia que utilizarás para enfrentarlos. Esta puede decir por precio, nicho o diferenciación.