Sectores

Centro by Casa Andina, la nueva propuesta de la cadena de hoteles que busca potenciar el turismo en los jóvenes

En sus primeros años esperan tener dos Centro by Casa Andina en Lima, mientras que a nivel nacional proyectan posicionarse en las principales ciudades turísticas y con capacidades de negocio.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Centro by Casa Andina

Actualmente los jóvenes han cambiado su forma de viajar, gracias a la reactivación del turismo, poniendo en primer lugar las habitaciones, tarifas y sobre todo zonas céntricas. Bajo ese concepto nace Centro by Casa Andina.

Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, anunció que donde se ubicaba Casa Andina Standard, Miraflores, ahora se aperturó el primer Centro de la compañía.

Asimismo, explicó que es una propuesta en la que observan mucho potencial, por ello proyectan convertir la nueva marca en una cadena, reforzando la presencia de la cadena de hoteles en el segmento 3 estrellas.

Centro by Casa Andina, un nuevo público

Stoessel, comentó para Gestión, que Centro by Casa Andina, es un nuevo concepto completamente diferente para un nuevo público, donde se da mayor protagonismo a la habitación y la decoración.

Por ello, esperan recibir un público más joven y más digital.

Además, en sus primeros años esperan tener dos Centro by Casa Andina en Lima, mientras que a nivel nacional proyectan posicionarse en las principales ciudades turísticas y con capacidades de negocio.

Es así que, en lo que resta del 2022, podrían iniciar la remodelación de uno de sus hoteles, para convertirlo en Centro, pero aún no tienen una fecha de apertura definida.

Captación de socios

Como parte de sus planes de expansión, Casa Andina espera atraer nuevos socios, que quieran construir hoteles desde cero, o aquellos que quieran participar en remodelaciones completas.

Sector hotelero

Stoessel detalló que el sector hotelero, sobre todo de tres estrellas, en el Perú, es muy extenso, pero que actualmente atraviesan un problema grande.

Ya que, muchos de estos hoteles no cumplen los estándares de calidad, sobre todo en sus habitaciones, limpieza, servicios.

Por ello, crear un nuevo producto a un precio adecuado para el mercado, como Centro, les da una gran ventaja competitiva.