Coyuntura

Rey Carlos de Gales: ¿quién es el sucesor de la Reina Isabel II? Conoce todo aquí

¿Quién sucede a la Reina Isabel 2? Carlos de Gales: quién es el ser sucesor de la Reina Isabel II | Sucesor de la Reina Isabel
Por Redacción Infomercado
Sucesor de la Reina Isabel II
Sucesor de la Reina Isabel II

El estado de salud de la Reina Isabel II es delicado. Millones de personas en el mundo están a la expectativa de lo que puede pasar con la monarca de Gran Bretaña. En esta nota te contamos quién sería su sucesor en caso se confirme su fallecimiento.

¿Quién sería el sucesor de la Reina Isabel II?

Si la Reina Isabel II fallece, el sucesor sería Carlos de Gales, su hijo mayor. Es considerado el heredero de mayor duració en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando el puesto, superando a su tatarabuelo Eduardo VII. Tiene 73 años.

El segundo lugar en la línea de sucesión le pertenece a Guillermo, el duque de Cambridge. Es el primogénito del príncipe Carlos y tiene 40 años. Si su padre no desea el trono, puede ser el sucesor.

En el tercer lugar están los hijos de Guillermo: Jorge de Cambridge, quien tiene 9 años. En cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años. Y en quinto lugar, Luis de Cambridge, quien tiene 5 años.

En el sexto lugar estaría el Príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos. Detrás de él, sus dos hijos: Archie y Lilibeth.

Noticias relacionadas