Negocios

Campaña navideña en Perú: Proyectan cerca de 250 mil despachos durante la última semana

Según la Cámara de Comercio de Lima, la campaña navideña representó el 20% de las ventas en Perú de todo el 2021.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 16:17
2 minutos

La campaña navideña en Perú ya inició y buscará aprovechar grandes oportunidades para las empresas y atraer más consumidores en todo el país, con el fin de dinamizar la economía nacional.

SimpliRoute, una startup de inteligencia logística, proyecta que se distribuirá cerca de 250,000 productos a los compradores solo la semana previa a la Navidad, es decir, durante la última semana de la campaña navideña.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que, se espera, se repita este 2022. Por este motivo, las empresas vienen implementando diferentes estrategias digitales para dinamizar su oferta.

En ese marco, SimpliRoute investigó el impacto de la campaña navideña en el movimiento logístico y comercial en Perú durante el presente año. Analizó los datos registrados por su software en 2021 para compararlos con los del 2022, y de esta forma obtener proyecciones.

Campaña navideña: ¿Cómo se proyecta los despachos?

Durante esta campaña en el 2021, los sectores que alcanzaron una mayor cantidad de entregas fueron el envío de productos (shipping), retail y alimentación, los mismos que, proyecta la startup, destacarán durante la realización del Black Friday 2022, programado para este 25 de noviembre.

La startup SimpliRoute indica que desde el 2021 hasta el 31 de octubre del 2022,se ha registrado y concretado en Perú más de 9.5 millones de entregas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Asimismo, la plataforma contabiliza, solo durante 2022, un total de 3640 vehículos que actualmente cuentan con su solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones, en el 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos.

Como se vislumbra, el aumento en la demanda del software durante los últimos años se dio a raíz de la pandemia. Entre el 2019 y 2020, la cantidad de visitas que se realizaron aumentó un 409,5%, y entre el 2020 y 2021 esta cifra ascendió a 212.4%.