Caja Piura creció 25 % en colocaciones en Piura y Tumbes en el 2017

Caja Piura creció 25 % en colocaciones en Piura y Tumbes en el 2017

Caja Piura crecerá 20% en utilidad neta respecto al 2017 alcanzando S/ 75 millones aproximadamente para el cierre del 2018.

Caja Piura logró crecer un 25% en la región Norte con un índice de productividad de 21.47% impulsados en el Plan Paraguas implementado en marzo del 2017 donde se dispuso S/ 300 millones para los afectados por las inundaciones del Niño Costero.

“A pesar del impacto económico en Piura y Tumbes, los ahorros ascendieron a más de S/ 830 millones.  La región creció S/ 138.5 millones soportados en los más de 10,000 clientes locales”, informó Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura.

La diversificación de cartera ha permitido que la financiera tenga presencia en las 24 regiones del Perú y Lima Metropolitana, siendo Piura la de mayor participación con la cartera de clientes que representa un saldo de colocaciones del 18.%. Los principales sectores que se atienden en cuanto a colocaciones son: Comercio, que representa el 35.37% de la cartera total, Transporte y Comunicaciones es del 14.63% y agricultura y ganadería el 10.13%.

Caja Piura crecerá 20% en utilidad neta respecto al 2017 alcanzando S/ 75 millones aproximadamente para el cierre del 2018, comentó el directivo.

“Durante los 36 años de operaciones de Caja Piura, hemos atendido a todos nuestros clientes en las 24 regiones del Perú y Lima Metropolitana, con nuestros más de 1250 puntos de atención incluso en zonas alejadas que no tenían acceso al sistema financiero, insertando de una manera responsable y educando financieramente”, expresó Chunga Puescas.

“En el último año triplicamos la red de cajeros propios en todo el país, implementamos el servicio de compras por internet y fuimos la única entidad financiera que lanzó una campaña de responsabilidad social corporativa en la región norte post Niño Costero. Durante el 2018, seguiremos apostando por ir a la vanguardia tecnológica y por temas sociales que nos acerquen a quienes nos necesitan”, comentó el Presidente del Directorio de la entidad financiera.

Leer Más  Inusitada oferta de Olympic: Llevar el gas gratis a Piura

Caja Piura concentra esfuerzos en asesorar a sus clientes los con ejecutivos debidamente capacitados, quienes atienden sus requerimientos de manera personalizada impulsando la inclusión financiera no sólo en espacios urbanos, sino también de zonas rurales y alejadas del centro, oriente y sur del país, ampliando conocimientos, promoviendo la formalización y fortaleciendo la bancarización.

Caja Piura celebra 36 años de creación institucional logrando ser la Caja Municipal con mayor cobertura nacional, además de la marca con más alta recordación del ecosistema financiero y la segunda dentro del Sistema de Cajas Municipales.

COMENTARIOS