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Caja Arequipa logró 50% de crecimiento en desembolsos digitales durante el 2022

En diálogo con Infomercado, María Palacios Mc Bride, presidenta del directorio,, afirmó que el año pasado lograron 3040 millones de transacciones digitales.
Por Jared Panta
3 minutos

Caja Arequipa logró cerrar el 2022 con más de 7,600 millones de soles en cartera de créditos, más de 500 mil clientes en crédito y 1 millón 275 mil clientes en ahorros, cifras que colocan a la entidad a la cabeza, en comparación con las otras entidades financieras municipales durante el ejercicio del año pasado.

Estas cifras alentadoras fueron presentadas por María Pía Palacios Mc Bride, presidenta del directorio Caja Arequipa, durante la exposición de resultados y buenas prácticas de gobierno corporativo. Además, el evento contó con la participación de Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas.

Durante el evento se mostraron los resultados obtenidos también en relación a la aplicación móvil, alcanzando 3040 millones de transacciones digitales y más de 141 mil millones de desembolsos digitales, cifra que permitió cumplir con el objetivo de cerrar el 2022 con un crecimiento de 50% en desembolsos digitales.

Plana directiva de Caja Arequipa.

Apuesta por la mujer peruana

Uno de los temas destacados durante la presentación estuvo ligado a la mujer peruana, para quiénes ofrecen el programa de créditos Supérate Mujer.

“Seguimos creciendo en ese mercado, hemos recibido financiamiento de bonos sociales para determinados mercados, y seguimos buscando ese tipo de fondeo para seguir creciendo. La mujer peruana es la que mejor ahorra, es la que mejor paga. Una mujer que incluyes en el sistema financiero es una mujer que no va a perder su clasificación, entonces invertir en la mujer, es invertir en crecimiento para el Perú”, afirmó Palacios Mc Bride, en diálogo con Infomercado.

La presidenta del directorio de Caja Arequipa, María Palacios McBride presentó un balance de resultados del 2022.

La innovación como bandera

La pandemia aceleró los procesos digitales y Caja Arequipa supo aprovechar la coyuntura para apostar también por la innovación y el desarrollo tecnológico, ya que la entidad ofrece en la actualidad el 97% de sus servicios de manera digital, a través de la aplicación móvil.

“De esta manera podemos llegar a más peruanos, quienes confían en el uso de la aplicación. Esto es gracias a que el Perú tiene una de las mejores penetraciones de celulares inteligentes y eso nos ha abierto una oportunidad. La simplicidad es la principal característica que ha hecho que nuestra aplicación tenga ese nivel de aceptación”, reconoce la presidenta de Caja Arequipa.

También, María Pía Palacios destaca la figura del analista de crédito, quien acompaña al cliente y se convierte en “el primer contacto”, lo que lleva a Caja Arequipa a crecer también en agencias.

“El canal digital nos va a permitir mucha más penetración, pero todavía tienes que tener cobertura, es por eso que seguimos creciendo en agencias”, agrega.

Finalmente, entre otros reconocimientos recibidos durante el 2022, Caja Arequipa se ubicó en el puesto 24 en el ranking Merco Talento, y subió 18 posiciones en el ranking Merco de Reputación Corporativa, posicionándose en el puesto 39 como la única microfinanciera presente en este monitor empresarial.