Sectores

Café peruano se posiciona como el mejor en los Premios Café SPP de Italia

El café de Incahuasi, se llevó por segunda vez el puesto número uno del concurso. El segundo lugar fue para el café de la provincia de Sandia, Puno.
Por Gabriela Bárcena
Café peruano

El Perú nuevamente en los ojos del mundo, tras ganar el primer y segundo puesto en competencia del mejor café a nivel internacional en la sexta edición de los Premios Café SPP, organizado por la red Símbolo de Pequeño Productor. En este concurso el café peruano se enfrentó a más de 60 países.

El concurso de dio en una ceremonia en vivo desde la feria World Of Coffee WOC 2022, en Milán, Italia.

En primer lugar, el café de Incahuasi, se llevó por segunda vez el puesto número uno del concurso, convirtiéndose en bicampeón de este evento. Claudio Ortiz, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, recibió el premio al mejor café SPP a nivel mundial, en representación de Julio César Chávez y de los caficultores socios de Incahuasi.

Por otro lado, Raúl Mamani, productor representante de la provincia de Sandia, en Puno, obtuvo el segundo lugar del reconocido concurso. Asimismo, la Cooperativa ACPC Pichanaki de Junín, también fue finalista del evento, premiando al representante Pedro Rodríguez.

Cabe mencionar que Incahuasi es una cooperativa que tiene 23 años, además, es socia de la Central Café & Cacao del Perú. Sus zonas de producción se ubican en La Convención, Cusco.

Incahuasi, junto a la ACPC Pichanaki, pertenecen al Proyecto Comunidad de Cafés Especiales, apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Raúl Alanya Sarmiento, presidente de la Central Café y Cacao del Perú, afirmó que estos logros son un orgullo para el sector cafetalero peruano y brinda una imagen enormemente buena de nuestro café en el mundo.

Noticias relacionadas