Negocios

Tambo: ¿Cómo la familia Lindley creó una de las cadenas de tienda más reconocida en el Perú?

¿Quiénes son los dueños de esta popular cadena de tiendas y cómo lograron su éxito? En esta nota te lo contamos.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 25 noviembre, 2022 19:48
2 minutos
Tambo

Tambo es una de las cadenas de tiendas más reconocidas en el Perú y tanto ha sido su éxito que, desde su fundación en 2015, han aperturado más de 350 locales en Lima.

La tienda ingresó al mercado viendo una oportunidad de negocio gramde, porque las personas buscaban nuevas formas de compra y hasta ese momento solo existía Listo, Viva o Repshop, y todas se encontraban solo en gasolineras. Pero ¿quiénes son los dueños de esta popular cadena de tiendas? En esta nota te lo contamos.

Los Lindley, un nuevo negocio

La fundación de Tambo fue gracias a la familia Lindley, quienes actualmente administran la cadena a través de Grupo Lindcorp, quien también posee Aruma y Comidas Gourmet.

Los Lindley son muy reconocidos por ser familiares del famoso Isaac Lindley, quien creó la gaseosa Inca Kola y junto a su familia la convirtió en la preferida de todos los peruanos.

¿Cuándo nació Tambo?

Tambo comenzó a operar el 1 de abril de 2015 en su primera tienda ubicada en Comas, al mando de Luis Seminario, a quien se le asignó el puesto de gerente del negocio.

Por su parte, Seminario contó en 2021 durante el Latam Retail CongresShop, que Tambo se identificó con la generación millenial, pues estos no contaban con un establecimiento que cubra sus necesidades.

Frente a esto, crearon un ambiente que incluya muchos servicios a la vez: compra: reunión, antojo, comida rápida y reposición, explicó.

Más adelante, le dieron una imagen propia al negocio, el Tío Tambo, quien de la mano con la creación de las redes sociales, sobre todo Facebook, comenzaron a difundir las promociones enfocadas en el púbico objetivo, sin embargo, notamos que no solo caló en este público, sino también en los adulto.

Éxito de la cadena de tiendas

Gracias a su buena conexión con su público, el éxito de Tambo fue creciendo cada vez más. Incluso contaban con más de 400 locales, sin embargo, por pandemia tuvieron que cerrar temporalmente algunos, entre estos los que estaban ubicados en locaciones estratégicas, como universidades.

Al levantarse las restricciones, reabrieron la mayoría de tiendas y se retomó el proyecto de expansión de Tambo en el Perú. Según Retail, hasta julio de 2022, la cadena registró 362 locales.