Now Reading
Bono Yo Me Quedo En Casa Link de Consulta para saber si accedo a los 760 soles del Gobierno

Bono Yo Me Quedo En Casa Link de Consulta para saber si accedo a los 760 soles del Gobierno

Bono Yo Me Quedo En Casa 3 | Debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Peruano creó diferentes bonos para ayudar a las familias vulnerables que más están sufriendo con la pandemia.

Miles de personas han perdido sus empleos, mientras que muchos emprendedores se han visto en la obligación de cerrar sus negocios.

Debido a estos momentos difíciles que viven muchas familias, el Estado creó cuatro bonos: Bono Yo Me Quedo en Casa, que fue uno de los primeros y constó de 380 soles, Bono Independiente de 760 soles, Bono Familiar Universal de 760 soles y Bono Rural de 760 soles.

Segundo Bono Yo Me Quedo en Cas: Aquí, toda la información para acceder a ellos. 

¿Cómo puedo cobrar mi segundo subsidio (bono) Yo Me Quedo En Casa?

Primero debes ingresar a yomequedoencasa.pe, para conocer las cuatro modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

Luego ingresa tu número de tu DNI, fecha de emisión del documento y registra el código de seguridad que aparece en la imagen. Ahí podrás conocer cuál es la modalidad de cobro que te corresponde.

Recuerda que, si eres del grupo del primer subsidio, cuya programación estaba en proceso, en esta oportunidad recibirás ambas entregas juntas, es decir S/ 760.

¿Cómo cobrar el Bono Yo Me Quedo en Casa?

1) Verifica si te corresponde el bono
Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe.

En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.

Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas.

Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.

Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres.

Notifica esto a través de la opción Registre el Caso de la página del bono. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.

2) Cobra el bono
Sigue la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se te indique acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, recuerda guardar la distancia adecuada con el resto de personas para evitar aglomeraciones. En caso sea a través de un giro bancario, no olvides además llevar tu DNI. El uso de mascarilla es obligatorio. Solo debe acercarse el beneficiario.

Bonos Yo Me Quedo en Casa: accede a los Links para ver si accedes a los bonos del Gobierno

Bono Familiar Universal. Es un subsidio monetario por un monto de S/.760, entregado por única vez como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Bono 380. El Midis, a través del programa nacional Juntos y de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional, otorga un subsidio monetario excepcional de S/380 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario.

Bono Rural. El Estado, através del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, otorga un subsidio monetario de S/760 a los hogares del ámbito rural en condición de pobreza o pobreza extrema, que no hayan sido beneficiarios de los otros subisidios monetarios.

Bono Independiente. El bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes es entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

BONO UNIVERSAL: Banco de la Nación explica cómo acceder al subsidio

El gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle Madrid, señaló que 2.5 millones de hogares más en el país empezaron a recibir el subsidio del Bono Familiar Universal de 760 soles, como ayuda económica ante la pandemia del coronavirus.

“Vamos muy bien, empezamos a pagar el día martes con la participación de la banca privada y lo está haciendo con una herramienta muy importante que es el abono en cuenta, también se está utilizando la modalidad de la banca celular”, señaló en en el programa ‘Economía Para Todo’ de Andina Canal Online.

Calle precisó que este pago corresponde al segundo tramo del bono universal de la primera ronda que se inició en marzo de este año

Señaló que en esta ocasión el Gobierno no está pagando la segunda ronda del Bono Familiar Universal, porque este abono ser realizará en el siguiente mes.

Este conjunto de 2.5 millones de hogares son aquellos que no recibieron ningún tipo de subsidio y que ahora han sido identificados como beneficiarios de este subsidio.

NUEVO BONO 760

En el mensaje de Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un Nuevo Bono de 760 soles para las familias vulnerables que más ha sufrido por la aparición del Coronavirus (Covid-19).

Aquí, todo lo que debes saber sobre este nuevo subsidio económico que se dará cuando el Perú está pasando por un momento complicado: no estamos en cuarentena, pero los casos de contagios siguen subiendo.

¿El nuevo bono es el igual que el Bono Familiar Universal 760? 

No, es un nuevo bono que irá para familias que no han recibido el Bono Familiar Universal que se anunció hace unos meses.

¿Cuántas personas se verán beneficiadas con este nuevo bono de 760 soles?

Pedro Cateriano indicó en su momento que los recursos económicos destinados para la entrega de bonos se componen de un tramo adicional para el primer bono universal, el cual beneficiará a 2.5 millones de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de 8.5 millones de familias.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono de 760 soles?

Aunque no es el mismo bono, puedes ingresar a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8pm.

¿Qué pasa si no cuentas con una cuenta bancaria para recibir el nuevo bono de 760 soles?

Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias.

“Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10,000 agentes corresponsales del Banco de la Nación”, sostuvo.

¿Cómo se realizarán los pagos en las zonas rurales?

Para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores

Pasos a seguir para acceder al bono familiar universal

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe
  • Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espere el resultado

¿Cómo puedo cobrar el nuevo bono de 760 soles?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Video relacionado

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio