Now Reading
Bono Yo Me Quedo En Casa: ¿Cuándo empieza la modalidad de pago Carritos Pagadores?

Bono Yo Me Quedo En Casa: ¿Cuándo empieza la modalidad de pago Carritos Pagadores?

Bono Familiar Universal, BFU

Cuando recién empezó la pandemia del Coronavirus, el Gobierno de Martín Vizcarra creó el Bono Yo Me Quedo En Casa de 380 soles para las familias más vulnerables. Luego, creó un segundo bono de 380 soles, debido a que la cuarentena se alargó más de lo pensado, y después hizo un Bono Familiar Universal de 760 soles.

Aquí te explicaremos cómo cobrar el último Bono Familiar Universal del Estado.

Bono Universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
BFU, plataforma del nuevo bono universal
BFU, plataforma del nuevo bono universal

¿Cuáles son las modalidades de pago?

  • Modalidad Depósito en cuenta
    Inicio: 10 de octubre de 2020.
    Esta modalidad se aplica durante la fase 1 de la entrega del BFU. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas.

►Revisa aquí donde están los cajeros y agentes disponibles

  • Modalidad Carritos pagadores
    Inicio: 30 de octubre de 2020.
    En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio.
  • Modalidad Banca celular
    Inicio: 7 de noviembre de 2020.
    Esta modalidad se inicia en la fase 3 con los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación. Si no estás afiliado, deberás validar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro.
  • Modalidad Billetera digital
    Inicio: 7 de noviembre de 2020.
    Esta también se inicia en la fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada.
  • Modalidad Banca celular para nuevos usuarios
    Inicio: 5 de diciembre de 2020.
    Durante la fase 4, esta modalidad se asigna a los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular, y con ello generar las claves de acceso y retiro, de acuerdo a los pasos indicados para esta modalidad.
  • Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios
    Inicio: 5 de diciembre de 2020.
    En esta modalidad de la fase 4, se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada.
  • Modalidad Cuenta DNI
    Inicio: 5 de diciembre de 2020.
    Si saliste como perceptor en esta modalidad en la fase 4, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
  • Modalidad Presencial en lugares focalizados
    Inicio: 15 de diciembre de 2020.
    La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Bono Universal: centros de atención

Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario, cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial.

►Encuentra aquí los centros de atención autorizados

Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención:

Línea 1811

Notas relacionadas

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú 🔶 Nuevo Bono Familiar Universal 🔶 ¿Cómo cobrarlo? Melcochita te lo explica todo

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio