Bonos y Subsidios

Bono Yanapay LINK: ¿Cuándo iniciará la segunda entrega del subsidio?

¿Ya se sabe cuáles son los nuevos beneficiarios? Aquí te lo contamos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Bono Yanapay LINK
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció, semanas atrás, que el Gobierno prepara la entrega de un segundo Bono Yanapay para las personas más pobres del país. Conoce aquí cuándo sale el link del segundo pago del subsidio.

¿Cuándo iniciará el segundo Bono Yanapay 2022?

Según la titular del Midis, Dina Boluarte, el Gobierno plantea otorgar un segundo Bono Yanapay 2022, pero dirigido para más de millón y medio de ciudadanos en situación de pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Es decir, para ciudadanos que realmente necesitan el subsidio ante la crisis económica que atraviesa el país.

Asimismo, manifestó que se está preparando la reglamentación necesaria para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo evalúe y se pueda entregar en octubre. Por lo tanto, no existe link oficial ni plataforma para la nueva entrega del beneficio.

¿Cuál es el link y requisitos para acceder al nuevo Bono Yanapay 2022?

Por el momento se desconoce información oficial sobre los nuevos requisitos para cobrar el segundo Bono Yanapay 2022. Sin embargo, es probable que se tomen en cuenta las mismas condiciones del primer pago del subsidio:

  1. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  2. Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  3. No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  4. Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Debes saber que ya no existe LINK para saber si estás en la lista de beneficiarios del primer Bono Yanapay 2022. Se espera que el Midis cree la plataforma para la segunda entrega del subsidio.

¿De cuánto es el monto del segundo pago?

En ediciones anteriores, el subsidio económico del Bono Yanapay era de 350 soles para una sola persona y máximo de 700 soles por familia, siendo dos los beneficiarios de un mismo hogar. Actualmente se desconoce si habrá un incremento en esta cifra, o si el Gobierno reducirá el beneficio económico que brindó en el pasado a millones de peruanos.