Utilidades

Segundo Bono Yanapay 2022, consulta con DNI: LINK para saber si soy beneficiario [CLICK AQUÍ]

Conoce aquí cómo cobrarlo y hasta cuándo.
Por Jennifer Morote
3 minutos
Segundo Bono Yanapay 2022

Miles de familias peruanas en condiciones vulnerables han venido recibiendo el Bono Yanapay desde el 2021, el cual tiene un valor de 350 y 700 soles, según corresponda. En esta nota te alcanzamos el link oficial de consulta para que verifiques si eres beneficiario y te damos a conocer a qué monto accedes.

► LEE TAMBIÉN: Bono 600 soles Perú Link 2022: ¿quiénes acceden y cómo saber si soy beneficiario?

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario?

Para verificar si eres beneficiario del Bono Yanapay, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda, solo deberás ingresar a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  2. Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  3. Acepta la política de privacidad.
  4. Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  5. También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿cuánto me corresponde cobrar?

El monto de 350 soles se destina a un ciudadano beneficiario, el mínimo de 700 soles espera beneficiar a una familia completa. Así tenemos:

  • BONO 350: Es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales JuntosPensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
  • BONO 700: Asimismo, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Cómo cobrarlo y hasta cuándo?

Hasta el 30 de junio podrás efectuar el cobro del subsidio, según indica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para ello, los beneficiarios deberán acercarse a ventanilla del Banco de la Nación y llevar DNI.

Si lograste activar tu Cuenta DNI, podrás cobrar los 700 soles en cualquier día del año, ya que una Cuenta DNI es equivalente a una cuenta de ahorro.

► LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la nueva novia de Gerard Piqué?

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Qué es una Cuenta DNI y cómo activarla?

Es una billetera digital creado por el Banco de la Nación para facilitar el cobro del bono Yanapay Perú de una manera más segura. Se obtiene con un DNI, correo electrónico y un celular con línea al nombre del beneficiario.

 Para activar la cuenta DNI deberás realizar lo siguiente:

  • Entra a la página del Banco de la Nación: cuentadni.pe
  • Ve a la parte inferior de la página y da click en “Activar tu cuenta”
  • Completa el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  • Ingresa tu número de celular que esté al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

¿Habrá nueva entrega del subsidio?

De acuerdo con Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha programado la entrega de un nuevo subsidio para el inicio del 2022, pues, afirma, que primero los peruanos deben esperar que el primer Bono Yanapay termine de entregarse y evaluar sus repercusiones en las familias del país.

Te recordamos que puedes ingresar al portal web yanapay.gob.pe para realizar cualquier consulta en torno al bono, además pueden llamar a la línea gratuita 101, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).