Consejos y Tips

Bono Wanuchay 2022 Perú LINK: hasta cuándo se pueden cobrar los 350 soles del Estado

Además, de las fechas de pago, aquí te contamos que otros subsidios se pueden cobrar este mes.
Por Jennifer Morote
Bono Wanuchay 2022 Perú LINK

El Bono Wanuchay Perú 2022 beneficia a los productores de la agricultura familiar, quiénes se han visto fuertemente afectados por el alza de precios de los insumos agrarios. Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, a continuación te alcanzamos el link oficial para que lo verifiques.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Wanuchay 2022?

Según ha informado el Midagri, los beneficiarios deberán acercarse a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación del país para cobrarlo y, para ello, tendrán hasta el 31 de julio de 2022.

Podrás verificar si te corresponde recibir los 350 soles ingresando a la siguiente plataforma: https://wanuchay.midagri.gob.pe.

Además, debes saber que necesitas cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Conducir menos de 2 hectáreas.
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles.

Si tienes consultas en torno al Bono Wanuchay, puedes escribir al siguiente correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe.

Mira también: Bono 500 soles 2022 LINK: Consulta con tu DNI si puedes ser beneficiario del subsidio Renta Joven

¿Qué bonos puedo cobrar este mes de junio?

Estos son los bonos estatales que se continúan entregando hasta la fecha:

  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles destinado a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio.

         Podrás saber más sobre el Bono Escolaridad y sus requisitos INGRESA AQUÍ

  • Bono Alimentario: Este subsidio se anunció ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pues aún no es formal, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que será un beneficio bastante focalizado. 

         Podrás saber más sobre el Bono Alimentario AQUÍ. 

¿Cuáles son lo últimos subsidios autorizados por el Gobierno de Pedro Castillo?

Los últimos bonos buscan apoyar económicamente a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con 200, 250 y 300 soles, respectivamente.

El Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico indica lo siguiente:

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El pago de estas ayudas económicas se ha realizado en el mes de abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de los programas todos los meses.

Por ello, si en el mes de abril recibiste un extra de S/200 soles (Programa Juntos), S/250 soles (Pensión 65) o S/300 soles (Programa Contigo), quiere decir que sí eres beneficiario.

Noticias relacionadas