window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Utilidades

Bono Pensión 65 LINK: Consulta con DNI si eres beneficiario del subsidio

Descubre en esta nota de InfoMercado como saber si eres beneficiario del subsidio para adultos mayores.
Por Micaela Quinde
1 minuto
Pensión 65

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cuenta con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que se encarga de ayudar económicamente a las personas adultas mayores de 65 años. Descubre en InfoMercado como saber si puedes acceder al subsidio del Gobierno del Perú.

Consultar si eres beneficiario del Bono Pensión 65

Este subsidio que otorga el Gobierno a través del Midis es de 250 soles, que se entregan cada dos meses a los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos que pide el programa nacional.

Puedes consultar si eres beneficiario con el link de consulta que habilita el Midis para la población en general. Te dejamos el link AQUÍ. Tendrás que ingresar tu número de DNI y luego escribir los cuatro números que te pide el portal por seguridad.

Requisitos para acceder a Bono Pensión 65

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).