Bonos y Subsidios

Bono Mi Juntos LINK 2022: ¿cómo afiliarme al subsidio de S/ 200 mensuales?

Aquí te contamos cómo saber si eres beneficiario del subsidio del Midis.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
Bono de 200 soles cómo afiliarme al Programa Juntos
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorga el Bono Mi Juntos 2022 para beneficiarios del Programa social del Estado. Conoce aquí el link oficial para saber si te corresponde cobrar los S/ 200 mensuales del subsidio.

Este programa social del Midis busca promover el acceso a servicios de calidad en salud y educación a las familias más necesitadas. A estos hogares se les paga un monto de 200 soles cada dos meses.

Para saber si te tocó cobrar el Bono Mi Juntos LINK 2022 solo debes dar clic en siguiente link y seguir los pasos indicados:

  • Puedes acceder online a tu información a través del siguiente link: https://cloud.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Puedes hacerlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.

Recuerda que el subsidio es de S/ 200 y se entrega cada dos meses mediante depósito en el Banco de la Nación. Además, desde la tercera semana de agosto el Estado otorgó una subvención adicional como parte del Bono Alimentario 2022. En ESTA NOTA podrás conocer más detalles.

En el caso de Pensión 65, cuyo bono alimentario adicional es de S/ 250, las personas pueden revisar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

Mientras que los afiliados del programa Contigo, que obtendrán S/ 300, podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación

¿Cuáles son los requisitos para cobrar los S/ 200 mensuales?

Para recibir el Bono del programa Juntos debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar tiene que haber al menos una gestante o menor de hasta 14 años. Deben tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses. Ellos pueden contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

Dato: Puedes solicitar ser parte del programa y así recibir el subsidio. Sin embargo, debes saber que el Gobierno continuamente evalúa a la población para ver el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran y elegirlos como beneficiarios de ayudas económicas, como el Bono Niños.