Now Reading
Bono Universal Familiar Link Oficial: consulta gratis si eres beneficiario y cobra el subsidio del Midis

Bono Universal Familiar Link Oficial: consulta gratis si eres beneficiario y cobra el subsidio del Midis

En esta nota te contamos cuál es el link oficial para acceder el Bono Familiar Universal del Midis. Millones de peruanos siguen esperando el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Central, a través del Midis, publique la segunda lista de beneficiarios para el Segundo Bono Universal Familiar de 760 soles, el cual está ayudando a salir adelante a muchas familias vulnerables que no han tenido ingresos durante la pandemia.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios?

Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, habló sobre la fecha en la que ya se deberá contar con el segundo padrón de beneficiarios para ejecutar el pago.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, comentó Ruíz al diario La República.

Segundo Bono Familiar Universal: Plataforma de pago lista

Para saber si es beneficiario del Bono Universal, la persona deberá hacer clic en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe

Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se ha aprobado el padrón del primer grupo de beneficiarios urbanos del subsidio monetario para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus. Se incluyen a 594,763 hogares.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono familiar universal de 760 soles?

Para concentrar mejor los esfuerzos del Estado y que el dinero llegue a las manos correctas, el Midis es el ente encargado de elaborar el padrón de beneficiarios para el Bono familiar universal, con información del MTPE y el cruce de data con el Padrón General de Hogares, los datos en el DNI de las personas y el censo general del años 2017.

¿Existe alguna inscripción para el segundo bono familiar universal de 760 soles?

El Estado Peruano señaló que los acreedores de los S/760 soles serán inscritos automáticamente en el padrón del Midis.

Para saber si es beneficiario del Bono Universal, la persona deberá hacer clic en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

Ya entró en funcionamiento la página web de consulta Bono familiar universal, pondrán inscribirse para cobrar los 760 soles quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal (como el ‘Yo me quedo en casa’, ‘Bono independiente’ y ‘Bono rural’).

Recuerda que todo será bajo previa evaluación del Midis.

Si quieres saber si estás a alguno de ellos, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Rural: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro ya disponibles.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal?

Habrá cuatro modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal?

El Gobierno tiene como meta que este bono llegue a las tres cuartas partes de todas de familias que existen en el Perú, es decir el 75 %. Tenemos así que la cantidad de hogares beneficiados sería de aproximadamente 6.8 millones.

Para ser acreedores a este subsidio, ninguno de los miembros de estos grupos familiares debe figurar en planilla, ni haber recibido alguno de los anteriores bonos emitidos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono familiar universal?

  1. Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Sunat.
  2. No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

Cabe recordar que, según estimaciones del referido ministerio, un total de 594,763 hogares conformarán el padrón aprobado.

Ello porque de los 1’596,944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611,893 hogares corresponden al ámbito urbano.

De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio creado para ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus y que no hayan sido incluidas en alguno de los otros

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

¿Habrá algún bono extra?

«Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio». Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

Ese sentido, reconoció que existen «limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo».

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono, según anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Más consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8:00pm.

Video relacionado

Conoce aquí si accedes al Bono Familiar Universal, Bono 380 soles, Bono Rural y Bono Independiente
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio