Sectores

Bono docentes 2022: ¿Quiénes recibirán este subsidio económico?

Bono docentes 2022: A continuación te dejamos saber si eres beneficiario y cuál es la fecha de pago para este subsidio
Por Miguel Calle Infante
Nuevo bono para docentes

A principios del 2022, el Gobierno dio luz verde al Bono Escolaridad de 400 soles, con el objetivo de apoyar a miles de trabajadores del sector público con los gastos del inicio del año escolar de sus hijos. A continuación te dejamos saber si eres beneficiario y cuál es la fecha de pago.

En ese sentido, el mes de julio comienzan las dudas sobre si me corresponde la gratificación o sí existe algún subsidio para los maestros, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos bonos

Bono docentes 2022: ¿Existe un subsidio dedicado a los profesores?

Los docentes y auxiliares contratados de Educación Básica y Técnico Productiva recibieron un subsidio de S/400. Sin embargo, ahora solo les corresponde la gratificación y un bono del sector público a personal contratado bajo la modalidad de CAS.

Por otro lado, el Gobierno ha confirmado un nuevo subsidio, que es el bono alimentario 2022, orientado a ayudar a familias vulnerables que están viendo como todas las semanas suben los precios de los alimentos de la canasta básica familiar.

«Este bono es diferente al Yanapay (…) Estamos afinando, va a ser un poco menos de S/ 500″, señaló Oscar Graham en RPP y recordó que se destinará un presupuesto total de S/ 2.000 millones para entregar este apoyo económico a los hogares más vulnerables.

Noticias relacionadas